Cargando...

Gallardo: "Nos encontramos con la victoria de casualidad"

Gallardo:

Gallardo: "Nos encontramos con la victoria de casualidad"

POR FRANCO FORMOSO

El entrenador de River no dio vueltas y dejó en claro que La Banda se llevó un triunfo impensado de Paraná: "El juego del equipo no fue bueno esta noche". También palpitó lo que será el partido de la Supercopa ante Boca.

"No tuvimos juego y nos encontramos con una victoria de casualidad. Animicamente nos viene bien para jugar el miércoles mostrando otra cosa. Fue una victoria anímica, el juego del equipo no fue bueno esta noche y eso no es lo que uno desea". Marcelo Gallardo sabe que La Banda no jugó bien, y lo hizo saber en la conferencia de prensa posterior al triunfo ante Patronato.

Sobre la victoria, Napoleón expresó que es importante de cara al partido que se viene frente a Boca: "Para la confianza de los jugadores haber conseguido un resultado positivo después de varios partidos nos viene bien. Está bien que ellos puedan soltarse con esta victoria. El miércoles va a ser otra cosa".

"Tenemos que trabajar el partido. Va a ser muy diferente a lo que venimos jugando porque vamos a enfrentar a un rival con el que el partido se está jugando hace mucho y se están diciendo un montón de cosas. Eso genera en la cabeza de los futbolistas y en todo el entorno algo único para vivir", manifestó el Muñeco.

"Más allá de que puede haber un inconsciente que te puede llegar a traicionar, cada uno de nosotros sabe que defendemos una camiseta que tiene mucho prestigio y es muy pesada. Los jugadores no están para dejar pasar oportunidades. No creo que hayamos entrado a jugar el partido de Boca anticipadamente", continuó diciendo Gallardo.

"No hay mucho análisis de juego, hay que enfocarse en el miércoles".

A su vez, el entrenador del Millonario reiteró su postura sobre la mentalidad del equipo: "Sería mentir si nos preparamos para un sólo partido más allá de la importancia que tiene. El rendimiento del equipo no ha sido bueno hasta ahora y nos tenemos que basar en la importancia de este partido para ver si de una vez por todas nos soltamos y empezamos a mostrar las cualidades que creo yo que tiene este equipo".

+ Más de Marcelo Gallardo:

La chance del Pity para estar ante Boca: "Viene de una inactividad y tenía pensado hacerlo jugar media hora para ver cómo se sentía. Si lo veo bien para el miércoles, jugará".

La situación de Quintero: "Quintero sigue sumando minutos, hoy le tocó jugar de entrada. El partido entró en mucha fricción y quizá le costó más que a otros".

Cómo seleccionará a los titulares para el miércoles: "Pondré los jugadores que yo crea que jugarán con mucha determinación. Siempre estoy sacando conclusiones y cuáles son algunas respuestas que puedo sacar más allá de tener algunas ideas para el partido del miércoles. Pero bueno, vamos a ver cómo nos toma este partido. La gente lo está jugando de una manera especial hace mucho y nosotros también lo tenemos que tomar de manera especial".

¿Cómo se juegan los partidos ante Boca?: "Se juega con cabeza, con personalidad, con determinación y los futbolistas tienen que demostrar las cualidades que se necesitan para jugar este partido. Es algo muy viejo, pero es una realidad: no va a pesar el momento en el cual llega cada uno. Si tendría que haber un favorito, por lo que viene haciendo Boca desde hace mucho tiempo siendo el puntero del campeonato podrían ser ellos para todos. Pero saben que no va a ser así. Nosotros también tenemos una idea muy clara de cómo encararlo y necesitamos de las cualidades de los futbolistas. Son ellos los que resuelven para hacer las diferencias".

+ ARMANI: ¡Mirá la tremenda atajada que tuvo ante Patronato!

+ GOL: con este blooper, River ganó el partido.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar