Cargando...

De carambola: River se llevó tres puntos a pesar de dejar una pálida imagen

De carambola: River se llevó tres puntos a pesar de dejar una pálida imagen

De carambola: River se llevó tres puntos a pesar de dejar una pálida imagen

POR SANTIAGO MARANI

A pesar de que el equipo no hizo un buen partido, y que sufrió mucho en defensa, River le ganó 1-0 a Patronato en Paraná, por la decimonovena fecha de la Superliga. Armani salvó al Millonario en varias ocasiones y el Más Grande logró convertir gracias a un gol en contra del equipo local. ¡Contra Boca cueste lo que cueste!

Fue un partido muy electrizante en Paraná, de ida y vuelta y con muchísima intensidad de ambos lados. River tuvo un primer tiempo en el que se mostró activo, con un Juan Fernando Quintero iluminado, pero en la segunda parte el equipo sufrió un bajón y estuvo cerca de perderlo.

Quintero se movió muy bien por el mediocampo durante los primeros 45 minutos, metiendo pases entre líneas para los delanteros y rematando de media distancia en reiteradas oportunidades. Quizás, fue uno de los pocos que se animó, al igual que Mora, a atacar con decisión al conjunto local.

¿La primera jugada de peligro? La tuvo el Más Grande con un tiro libre de Quintero. Sin embargo, Sebastián Bértoli despejó el peligro para el local y envió la pelota al córner. ¿Por el lado del Patrón? Tuvo un par de situaciones, pero en algunas oportunidades le faltó puntería y en otras Franco Armani respondió en buena forma.

El final del primer tiempo, cuando La Banda no la pasaba bien y el conjunto de Juan Pablo Pumpido llegaba con claridad al arco de River, Rodrigo Mora metió un bombazo de media distancia y Bértoli le sacó una pelota asombrosa.

En la segunda mitad, el Millonario estuvo carente de ideas. No hizo pie y perdió muchas pelotas en el mediocampo, tanto con Enzo Pérez como con Bruno Zuculini, que para colmo cometieron varias faltas, quedando así al límite para continuar con el desarrollo del juego.

A los 55 minutos, la defensa del Más Grande se durmió en el fondo y Balboa tuvo un remate a pocos metros de Armani. Sin embargo, el 1 de River despejó todas las dudas que tuvieron sus compañeros y protagonizó una excelente tapada.

Durante más de media hora, River sufrió muchísimo con las llegadas del elenco de Pumpido. Pero Armani apareció -en más de una ocasión- para darle una inyección de tranquilidad a los hinchas, quienes sufrieron muchísimo desde sus casas por el flojo rendimiento del equipo.

Rafel Borré y Rodrigo Mora tuvieron la chance de poner en ventaja al Millonario. Aun así, Bértoli también respondió bien y salvó al Patrón. De todos modos, y cuando todo indicaba que el partido iba a finalizar en un empate, en el último minuto de juego La Banda anotó el 1-0 gracias al gol en contra de Balboa.

Así fue como River se llevó los tres puntos de Paraná: de carambola. Sin merecerlo, y sufriendo mucho en defensa -Maidana fue el único que aprobó en el fondo-, le ganó a Patronato y cortó una racha negativa de cuatro partidos seguidos sin victorias. Hay muchísimo por mejorar, y se viene la final ante Boca en apenas unos días. ¡El miércoles cueste lo que cueste!

+ POSICIONES: así está El Más Grande en la tabla del campeonato local.

+ FIXTURE: estos son los próximos rivales de River en la Superliga.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar