Cargando...

Merlo: "Tranquilamente, Ponzio está para jugar en la Selección"

Merlo:
08/03/18RADIO

Merlo: "Tranquilamente, Ponzio está para jugar en la Selección"

POR SANTIAGO MARANI

El histórico del Millonario, quien fue el jugador de campo con mayor cantidad de partidos vistiendo la banda roja y también supo dirigirlo, llenó de elogios al capitán de River durante una entrevista que le concedió a LPM Radio y aseguró que está para jugar en la Albiceleste. Además, opinó sobre el presente del equipo y contó que no aspira a tener otra etapa como DT en Núñez.

Reinaldo Merlo tiene el privilegio de haber sido el jugador con más partidos en la historia de la institución. Se inició en las Divisiones Inferiores del club, debutó en Primera y realizó toda su carrera con River, a pesar de que en varias oportunidades tuvo chances de marcharse. Pero, tal y como le contó a LPM Radio, programa emitido todos los miércoles desde las 22 hasta las 00 horas, su amor por el manto sagrado fue más fuerte: "Cuando me retiré, tuve propuestas para jugar en otros equipos, pero yo no quería jugar con otra camiseta".

"Estoy contento de haber jugado en River. Una vez me quisieron vender y otra vez me buscaron de afuera, pero no me quise ir. Estoy orgulloso de haber jugado en River. Jugué desde los 10 años hasta que me dejaron libre a los 34 años. En su momento, Santilli (NdeR: presidente del Millonario entre 1983 y 1989) me ofreció quedarme en las Inferiores de River. Mi ciclo ya había terminado y me fui", añadió Mostaza.

A su vez, Merlo opinó sobre el momento que está pasando el conjunto que dirige Marcelo Gallardo y sostuvo que tiene plena confianza en que pueda dar vuelta la situación: "Se compraron jugadores, se está armando y se está buscando el equipo para la Copa. El campeonato quedó lejos, pero River está buscando el equipo para el partido del 14 y para la Copa. Se compraron muchos jugadores y se tendrán que adaptar a River. El entrenador está buscando el equipo. Hay que tener fe y tranquilidad. No tengo ninguna duda de que el entrenador va a encontrar el equipo".

El mejor 5 del fútbol argentino es Ponzio

Mostaza, un gran conocedor del medio campo de River, también ponderó el trabajo que viene haciendo Leonardo Ponzio y se deshizo en elogios: "El mejor 5 del fútbol argentino es Ponzio. Cada vez juega mejor, tiene buena ubicación, hace bien los relevos, maneja bien los tiempos y ordena todo el equipo. Sabe cuándo salir, cuándo no". Incluso, advirtió: "Tranquilamente está para la Selección, ¿por qué no?".

¿Ve a Zuculini con pasta para reemplazar a Leo en el futuro? "Es un jugador de despliegue, pero con mucha menos técnica que Ponzio. Yo a Zuculini lo tuve en Racing, pero Ponzio tiene panorama de juego, tiene un temperamento fenomenal. Lo demuestra domingo a domingo. Es un gran jugador. River abre los dos centrales y Ponzio pasa a ser un tercer central, distribuye el juego y los laterales van al ataque. Así es el funcionamiento de River. Ni Zuculini ni Rossi pueden hacer lo que hace Ponzio. Son buenos jugadores, pero para hacer otra función", manifestó el DT, quien tuvo la chance de dirigir a Bruno en Racing.

Mi salida no fue por lo que se dice, ya pasó, fue por otra cosa pero eso va a morir conmigo

Por otra parte, Merlo se refirió a la polémica salida que tuvo en 2006, cuando era técnico del Más Grande y dirigía a Gallardo, con quien tuvo un conflicto: "Mi salida no fue por lo que se dice, ya pasó, fue por otra cosa pero eso va a morir conmigo. Se habló una cosa públicamente, pero yo sé que fue por otra cosa. No lo voy a contar nunca".

¿Veía al Muñeco con potencial de entrenador? "Sí, dentro del campo era el que hablaba, el que ordenaba a los jugadores. Ahora, cuando fue entrenador y comenzó a entrenar, me di cuenta que posiblemente le iba a ir bien porque veía bien el fútbol dentro del campo", remarcó.

No tengo aspiraciones de volver a ser entrenador de River, ya no me veo

A pesar de que sigue en la actividad y que no descarta volver a dirigir, Merlo dejó en claro que de ninguna manera sueña con tener una tercera etapa como técnico del Millonario: "No tengo aspiraciones de volver a ser entrenador de River, ya no me veo".


+ MÁS DE MERLO:

Habló sobre Germán Lux, a quien tuvo en el año 2005 cuando era DT de River: "Toda la vida me trajeron un volante central y por ahí arranca jugando el que compraban y yo siempre con competencia sana. Lux tiene condiciones para ser arquero de River. Cuando le toque, seguramente se pueda ganar el puesto. No tengo ninguna duda".

Su presente personal: "Voy mucho al gimnasio, a la tarde siempre me encuentro con un amigo, trato de ver todos los partidos, tanto el fútbol internacional como el local".

Hace poco tuvo una breve experiencia dirigiendo a Fuerza Amarilla Sporting Club: "En Ecuador estuve un mes y medio, casi dos. Hubo problemas entre los dirigentes, se pelearon entre ellos, dejaron de pagarles a los jugadores y después me dejaron de pagar a mí. Por eso me vine. Me encanta dirigir. Si tengo la oportunidad y me gusta, voy a dirigir".

Tuvo a Labruna como técnico de River. ¿Era tan fanático del Millo como se dice? "Angelito era River. Él se moría por River, vivía a tres cuadras de la cancha, sabía cómo se había construido el estadio, las cosas que había pasado Liberti, sabía todo, era River".

¿Labruna tenía tantas cábalas como él? "Yo creo que soy más de las cábalas, yo soy un enfermo. Además de los cuernitos, no tengo otras cábalas, no tengo muchas, ja".

Las mejores circunstancias que pasó en Núñez: "Hubo muchos momentos en River, las Inferiores fueron muy lindas porque Peucelle me encontró el puesto, era uno de los tipos que más sabían de fútbol, fue un monstruo. En Primera tuve la suerte de cada campeonato disfrutarlo de una manera distinta. Y después haber ganado esa final con Boca, en la cancha de Vélez, cuando era entrenador de River".


+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a [email protected] o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"

+ ¿EL EQUIPO? Una formación alternativa para enfrentar a Patronato.

+ ENTRADAS PARA LA FINAL: Así será la venta de plateas.

+ SUPERCOPA: Horario confirmado.

+ VUELVE A CARDALES: River buscará máxima concentración en la previa del Superclásico.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar