Cargando...

A River le faltó puntería y sigue sin poder ganar

A River le faltó puntería y sigue sin poder ganar

A River le faltó puntería y sigue sin poder ganar

POR SANTIAGO MARANI

El Millonario no estuvo fino a la hora de la definición y lo pagó caro: igualó 1-1 con Chacarita en el Monumental. El equipo de Gallardo no gana hace cuatro partidos en la Superliga 2017-18...

El comienzo del encuentro para el Más Grande tuvo muchísima polémica. Ignacio Scocco ingresó al área del Funebrero y el arquero Pedro Fernández lo bajó, cuando en ningún momento llegó a tocar la pelota. Aun así, Hernán Mastrángelo no cobró penal y el Monumental explotó de bronca.

Durante casi toda la primera parte, River manejó la pelota y dominó al conjunto dirigido por Sebastián Pena, que se dedicó a jugar al pelotazo y sobre todo al contragolpe. De todos modos, a los dirigidos por Marcelo Gallardo les faltó puntería a la hora de definir.

A los 35 minutos, Lucas Pratto -que en reiteradas ocasiones se lo vio llegando al fondo para enviar un centro- tuvo una de las más claras. Nicolás De La Cruz metió una pelota al área y el Oso puso un frentazo que pasó a pocos centímetros del palo derecho de Fernández.

Cinco minutos más tarde, La Banda volvió a insistir. Aunque esta vez, Scocco le metió un pase exquisito a Nicolás De La Cruz, que se metió en el área rival y quedó mano a mano con el arquero. Pero Petryk agarró al uruguayo y -esta vez- Mastrángelo cobró penal para el Millo. Nacho tomó la pelota y puso en ventaja al Más Grande.

Pero la alegría para los hinchas duró apenas unos segundos. Es que la defensa se durmió en el fondo y Menéndez marcó el 1-1 para el equipo de Pena que, con muy poco, le generó un gran dolor de cabeza a Gallardo.

En la segunda mitad, River generó ocasiones de peligro, pero demasiado aisladas. Continuó marcando mal en defensa -sobre todo en los córners en contra y en las pelotas aéreas- y también le costó finalizar las jugadas en los últimos metros. Incluso, la visita tuvo la chance de meter el segundo de no haber sido por Rodríguez, que se perdió un gol increíble abajo del arco de Armani.

Gallardo metió cambios. Primero metió a Juan Fernando Quintero, uno de los más pedidos por el hincha, y el que más pases relevantes dio durante todo el partido. Y luego sorprendió al Mundo River: sacó a Pratto y a Scocco, que estaban haciendo un papel aceptable, y puso a Rafael Borré y a Carlos Auzqui.

El equipo perdió peso en ofensiva y los últimos 20 minutos River jugó gracias a Quintero, que metió varios pases entre líneas para que sus compañeros definan. Sin embargo, el Más Grande no estuvo fino a la hora de resolver las jugadas y también careció de suerte: Fernández metió un tiro en el travesaño y luego Mayada uno en el palo.

Y por eso River terminó empatando 1-1 en el Monumental, por la falta de puntería y de tranquilidad a la hora de definir. Ah, y porque en defensa tampoco mostró seguridad. Si no, ¿cómo se explica el gol que Chacarita le hizo en el final de la primera mitad? Queda mucho por trabajar. El equipo suma apenas 20 puntos en 18 fechas de la Superliga y está obligado a sumar de a tres ante Patronato, el próximo sábado, en Paraná.

+ GOLES: Los tantos de River - Chacarita.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ FIXTURE: Estos son los próximos rivales de River en el campeonato local.

+ POSICIONES: Así está la tabla de la Superliga.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar