Cargando...

"Hay que aumentar el nivel de cada uno y volcarlo al equipo"

"Hay que aumentar el nivel de cada uno y volcarlo al equipo"

POR GERMÁN BALCARCE

Maidana considera que es fundamental el rendimiento de todos los jugadores para darle un salto de calidad a River en el funcionamiento. Además, explicó que la visita a Flamengo es una circunstancia clave para dejar atrás la mala racha.

Es un guerrero que tiene antecedentes a la hora de revertir situaciones negativas. Jonatan Maidana representa mucho para River, teniendo en cuenta que lleva siete años y medio en el club de Núñez. Por eso su voz de ninguna manera resulta inadvertida en este presente difícil del equipo, que registra tres partidos sin ganar y siete caídas consecutivas como visitante a nivel oficial entre todas las competencias.

Lejos de tener preocupación por el debut en Brasil frente a Flamengo, por la primera fecha correspondiente al Grupo 4 de la Copa Libertadores, el marcador central lo toma como una motivación para sepultar la crisis futbolística. "Qué mejor momento que éste, un equipo importante y una copa de mucho prestigio. Hay que demostrarlo dentro de la cancha", manifestó, durante una rueda de prensa, ya instalado en Río de Janeiro.

No hay tiempo, no hay margen de error

"No hay tiempo, no hay margen de error. Ya dejamos pasar varios partidos en los que no se nos dieron las cosas", agregó Joni. Además, consciente de la necesidad de levantar el desempeño general, analizó: "Tenemos que brindar un poco más, aumentar el nivel individual de cada uno y volcarlo al equipo para poder salir adelante".

Desde lo estrictamente futbolístico, Maidana hizo una evaluación más concreta: "Por ahí le falta una marcha más al equipo, pero el intento y el esfuerzo uno lo hace. No están saliendo bien las cosas, pero siempre hay un punto de partida, ojalá que sea ahora. Siempre hacemos el esfuerzo necesario para poder sacar los partidos adelante, pero es notorio que nos está faltando un poco".

Siempre hay un punto de partida, ojalá que sea ahora

Pese a que no habrá hinchas en el estadio Nilton Santos, donde Flamengo actuará como local, el zaguero surgido de Los Andes considera que eso es un factor sin demasiada injerencia. "No sé si es una ventaja, a uno le gusta el marco cuando está llena la cancha, pero se dio de esta manera, nos toca jugar sin público. Nosotros no tenemos que desenfocarnos de lo que venimos a buscar, que es sumar", aseguró.

Aunque el estreno es fuera de Argentina, el defensor de 32 años cree que River puede sorprender en tierras cariocas. "Como todos los partidos, saldremos a ganar, es lo que venimos a buscar. Después veremos cómo se da el partido. Nos enfrentaremos a un gran rival, sabemos que hay que tomar recaudos", expresó en el hotel Hyatt de la zona de Barra da Tijuca.


+ TRECE NOMBRES: los jugadores que luchan por la titularidad contra Flamengo

+ TELEVISIÓN: los detalles de la transmisión de Flamengo-River

+ LA LISTA COPERA: 30 jugadores para que River afronte la fase de grupos

+ COPA LIBERTADORES 2018: todas las noticias vinculadas a River en el certamen

+ MARTÍNEZ QUARTA: "Esperemos que sea el partido que nos pueda dar el envión"

+ SOSA: ¿Quién es la sorpresa de la lista de River?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar