Cargando...

Copa Libertadores: desde el año que viene, final única

Copa Libertadores: desde el año que viene, final única

Copa Libertadores: desde el año que viene, final única

POR GERMÁN BALCARCE

La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió que la máxima competencia nivel clubes tenga un solo partido decisivo en estadio neutral a partir del 2019. Además, habrá algunas modificaciones más.

Mientras River se prepara para el debut del próximo miércoles frente a Flamengo, en Río de Janeiro, también lucha por escalar en la tabla de posiciones de la Superliga, así logra clasificarse a una copa internacional para el año 2019, apuntando principalmente a la Libertadores. Justamente, se confirmó la siguiente edición del trofeo tendrá una final única, a diferencia de lo que ocurrió históricamente, es decir ida y vuelta.

Tras una reunión de consejo celebrada en Uruguay, la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió que desde el próximo año exista una sede definida previamente para que los dos equipos que lleguen a la instancia decisiva disputen un encuentro a todo o nada, al igual que sucede en la Liga de Campeones de Europa. De hecho, será un sábado "en horario estelar", según anunció la web oficial de la Conmebol.

Si bien existen rumores acerca del estadio Nacional de Lima (Perú) como sede de la primera final única, aún no hay confirmación. Por lo pronto, se estipuló que cada club que disputará el gran partido recibirá alrededor de dos millones de dólares más el 25% del dinero recaudado por la venta de entradas. Además, al no haber local, las instituciones quedarán exentas de los enormes gastos organizativos.

"En términos de desarrollo, proyectamos mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como una mayor proyección del fútbol sudamericano y de la Conmebol Libertadores a nivel global", aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la entidad que nuclea a todas las asociaciones del continente.

¿Por qué la decisión de una final única? La Conmebol pretende que exista una mayor justicia deportiva, al tratarse de un escenario neutral, así como también que crezca la expectativa en torno a semejante acontecimiento. Por otra parte, considera que será más fácil la prevención en materia de seguridad, mientras que los ingresos económicos aumentarán tanto para los clubes como la organización.


+ D'ONOFRIO: "Es absurdo implicar al Presidente de la Nación con el fútbol"

+ ATENCIÓN: Flamengo podría recibir público de River si Conmebol da el OK

+ LOS RIVALES: River ya sabe quiénes son sus adversarios y cuándo serán los partidos

+ COPA LIBERTADORES 2018: todas las noticias vinculadas a River en el certamen


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar