Cargando...

Ponzio podría ir a juicio por una causa del Zaragoza

Ponzio podría ir a juicio por una causa del Zaragoza
07/02/18VARIOS

Ponzio podría ir a juicio por una causa del Zaragoza

POR FRANCO FORMOSO

El León fue procesado junto a los demás jugadores que fueron sus compañeros en el equipo español, un técnico y dirigentes por un presunto arreglo con Levante para salvar la categoría en 2011. La causa había sido cerrada pero se pidió su reapertura.

Corría mayo de 2011 y Zaragoza se jugaba sus últimas cartas para no recalar en la segunda división del fútbol español. Sin embargo, ante Levante consiguió el resultado esperado (ganó 2 a 1) y logró su objetivo. Pero el mismo trajo aparejadas ciertas sospechas que este miércoles se transformaron en procesamientos.

¿Qué pasó? Ante la sospecha de que el rival de Zaragoza recibió una importante suma de dinero para dejarse perder, la Jueza Isabel Rodríguez, del Juzgado número 8 de Valencia, decidió reabrir una causa que ya estaba cerrada y llevar a todos los involucrados a juicio (que podría efectuarse en seis meses).

Entre los dirigentes, parte del cuerpo técnico y los jugadores involucrados se encuentra Leonardo Ponzio, quien supo ser capitán del elenco español. A su vez, Nicolás Bertolo (en ese momento futbolista del Levante) también está implicado en la causa.

De esta manera, en caso de efectuarse el juicio y decretarse la culpabilidad de alguno de los protagonistas, las penas podrían ir de seis meses a cuatro años.

+ Este es el partido por el que Ponzio podría ir a juicio:

+ ¿VAR EN LA SUPERCOPA?: Mirá.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar