Cargando...

Mora sueña con retirarse en River: "Ojalá así sea"

Mora sueña con retirarse en River:

Mora sueña con retirarse en River: "Ojalá así sea"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) El uruguayo dejó en claro que mantiene el deseo de poder jugar en Núñez hasta el final de su carrera y también dio algunos detalles de cómo fueron los ocho meses de inactividad por la lesión en la cadera. Además, advirtió: "No sé si en algún momento me va a molestar, es una lesión jodida".

Rodrigo Mora pasó un momento durísimo durante el 2017. Tras el Superclásico que River ganó 3-1 en la Bombonera, sufrió una molestia en la cadera en y encendió las alarmas en Núñez. Debió someterse a una intervención quirúrgica y luego pasar por un largo período de recuperación.

Sin embargo, con esfuerzo y perseverancia, el atacante salió adelante y el pasado domingo 28 de enero volvió a jugar de manera oficial tras 259 días: fue en la derrota por 1-0 ante Huracán, en Parque Patricios.

En una entrevista que le concedió a TNT Sports, Mora contó qué sintió luego del partido frente al Globo: "Cuando terminó el partido con Huracán estaba fastidioso porque habíamos perdido, pero después cuando me senté en el vestuario pensé: 'estuve un montón de tiempo sin pisar bien, tres meses caminando con muletas'. Los ocho meses no fueron fáciles... Era no poder dormir, levantarme y ver a River desde afuera. Estoy donde soy feliz. Es el comienzo de muchas alegrías".

A su vez, el charrúa aseguró que se siente muy bien, aunque advirtió que debe ir paso a paso: "No sé si en algún momento me va a volver a molestar. Es una lesión jodida, donde el día a día me va a ir marcando. No sé si en algún momento me va a molestar. Vivo el día a día, yo me siento bien. Puedo patear fuerte, hacer pesas... Hay que seguir positivo". Incluso, resaltó que muchos consideraban que no iba a poder volver a jugar en esta etapa del año: "En diciembre creían que no iba a poder empezar con la pretemporada. Antes estaba preocupado, pero ahora estoy tranquilo".

"La persona que me operó me dijo 'en enero estás de vuelta'. Me aferré a esa persona y también fui positivo. Hice tal cual me dijo las cosas. El partido contra Huracán, lo único que deseaba, era que estuviera dentro de la cancha. Me dijo 'me hizo caer las lágrimas", agregó el hombre de 30 años.

¿Cuál es el próximo objetivo de Mora? "En lo único que pienso ahora es que me cite y pensar en el fin de semana. Vivo el día a día. Deseo estar en todas las convocatorias y deseo jugar de titular, pero eso dependerá del entrenador y de cómo responda yo en cada entrenamiento", sostuvo.

Más tarde, en rueda de prensa, La Página Millonaria le consultó al atacante si pretende jugar los últimos años de su carrera en River. ¿Su respuesta? "Ojalá así sea, es una de las cosas por las que decidí quedarme, acá soy feliz. Y más en este momento difícil de mi carrera en el que tocó vivir muchas cosas. Sentí el respaldo de la gente, los dirigentes, compañeros y el cuerpo técnico. Sigo pensando lo mismo y acá soy feliz", señaló.


+ MÁS DE MORA:

La competencia que tendrá: "Sé que hay grandes delanteros de calidad, pero tengo que ir día a día y demostrarle al entrenador dentro de la cancha, así me toquen 10, 15 o 20 minutos".

El agradecimiento para el hincha que le hizo la bandera: "Me conmovió. Le di la camiseta por la bandera que hizo. Quiero devolverle al hincha todo el cariño que me dio. A veces no somos conscientes de lo que podemos generar en los hinchas".

La dura situación que vive Larrondo con su lesión: "Me tocó estar con Marcelo y de decirle 'dale que tenemos que salir de esta juntos'. Es difícil ver a un compañero así, que se entrega y hay algo que no lo deja estar a la par del grupo. Es jodido estar lesionado, yo lo viví en carne propia. Cuando un compañero se lesiona, siento que tengo que estar más cerca y darle cariño, sentarme a su lado y acompañarlo. Es difícil lo que le sucede. Es complicado lo que le toca vivir a él".

La pelea que hay en el campeonato: "En el torneo quedó demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera".


+ RIVER VOLVIÓ A LAS PRÁCTICAS: El Millo piensa en el duelo ante Lanús.

+ QUINTERO: Su adaptación en River y la amistad que tiene con Maluma.

+ CLASIFICACIÓN A LAS COPAS: ¿A cuántos puntos está de la Libertadores 2019?

+ SCOCCO: "No sé si el segundo gol fue el más lindo de mi carrera".

+ PUSKÁS: La FIFA preseleccionó el gol de Scocco.

+ LA TABLA: Así están las posiciones de la Superliga.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar