Cargando...

Un gran arquero que busca consagrarse en Argentina

Un gran arquero que busca consagrarse en Argentina

Un gran arquero que busca consagrarse en Argentina

POR FRANCO FORMOSO

Franco Armani volverá a disputar un partido oficial en el fútbol argentino a casi ocho años de haber emigrado a Colombia. ¿Cuál fue su último club acá? Deportivo Merlo, en el que fue clave en uno de los hitos más importantes de dicha institución.

Su carrera comenzó en Santa Fe, más precisamente en Casilda. Allí, en Alumni (club en el que jugó el entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli) Franco Armani dio sus primeros pasos en la liga local de aquella provincia y evidenció las cualidades que luego le darían una ubicación entre los primeros planos del fútbol sudamericano.

Es que tras arrancar en la localidad cercana a Rosario, el guardameta fue fichado por Estudiantes de La Plata y realizó las Divisiones Inferiores en el Pincha. Pero nunca llegó a debutar en Primera y el arquero pasó por momentos difíciles ya que no veía cercanas sus chances de exhibirse.

Allí fue cuando, en 2007, Ferro se hizo de los servicios del guardameta y en dicho club se produjo su debut profesional. Sin embargo, para encontrar el club en donde más gratos recuerdos dejó hay que viajar hasta la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Deportivo Merlo vio la mejor versión de Franco Armani en el fútbol doméstico. Arribó allí en el año 2009 y fue uno de los protagonistas del histórico ascenso del Charro a la segunda división y fue el custodio de su arco en la primera temporada de este equipo en dicha categoría.

+ Mirá las mejores intervenciones de Franco en el fútbol argentino:

El último partido oficial de Armani en el fútbol argentino fue el 22 de mayo de 2010.

Su catapulta hacia lo más alto de Sudamérica comenzó a mediados de 2010, cuando Merlo se enfrentó a Atlético Nacional en un partido amistoso disputado en el Hindú Club que finalizó 1 a 1. Franco Armani la rompió, y en el elenco verdoalga quedaron impresionados a punto tal de que terminaron fichándolo.

+ Así se lució el guardameta en Atlético Nacional, tapando tres penales en un partido:

Lo que ocurrió en el equipo colombiano es historia conocida: el arquero se transformó en el jugador con más títulos en la historia de Nacional (con once títulos). Entre ellos, se encuentra la Copa Libertadores 2016 y allí fue fundamental con una recordada triple atajada a Rosario Central que quedó en la memoria de todos los hinchas del club cafetero.

Así las cosas, a River arribó un custodio de los tres palos con la experiencia necesaria para ponerse el buzo del Más Grande pero que aún no ha jugado en la Primera División de Argentina y buscará afianzarse en una categoría que todavía no lo ha visto desempeñarse. Este sábado podría darse su bautismo. ¿Cómo le irá?

+ Mirá cómo se lució Armani en el entrenamiento de River:

+ ¿TITULAR?: Armani se perfila como el arquero que irá desde el arranque ante Olimpo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar