Cargando...

Arrancamos

Arrancamos
23/01/18OPINIÓN

Arrancamos

POR MARÍA AGUSTINA AMPRIMO

Mar del Plata nos recibió más feliz que nunca. Era el escenario perfecto para todos los hinchas que íbamos a disfrutar de un nuevo superclásico de verano. Música, grupos interminables de amigos, banderas y camisetas era lo que más podía verse bajo el sol en las playas de la costa argentina.

Así como todos los domingos copamos el barrio de Núñez y Av Libertador, esta vez fue el turno de los balnearios de Punta Mogotes. Cientos y cientos de fanáticos agrupados y dispersos por todos lados, cantando, saltando, viviendo la previa del partido muchas horas antes. Y es que el fútbol
genera eso, ansiedad. Sobre todo en partidos como éstos.

En la tarde del domingo ya podían verse hinchas de River festejando, sí, antes del partido.
Porque en realidad un hincha de verdad celebra el hecho de poder vivirlo. Fuimos en busca de algunos de ellos para entrevistar y la respuesta fue unánime: todo era alegría. Algunos más relajados en cuanto al resultado y otros más nerviosos, pero todos entusiasmados. Todos y cada uno de ellos mostraban con orgullo su camiseta, sus banderas, sus tatuajes. River es ese amor que dan ganas de salir a gritar a los cuatro vientos.

En lo personal yo ya me sentía contenta desde el viernes cuando arranqué rumbo a Mar del Plata, y todavía faltaban dos días para el fútbol. Ver a River otra vez, viajar hasta allá para poder vivirlo y acompañar este sentimiento intransferible, llegar y encontrarte con gente que le pasa lo mismo que a vos, estar en otra ciudad y sentirte de local. Todo eso ya es motivo de fiesta.

Y fue una fiesta. El recibimiento al equipo por parte de los hinchas fue realmente como estar en casa. La gente no paró un minuto de alentar, de apoyar al equipo, mostrando sus banderas bien en alto, hasta con show de fuegos artificiales incluido. Nadie se fue antes. No faltó la ovación a Gallardo con el clásico 'muñeeeco, muñeeeco', demostrándole el cariño incondicional al DT del más grande. Nadie se fue antes.

El partido se vivió con gran intensidad y muchas expectativas. Uno los quiere ganar siempre a todos, pero si hay uno que indudablemente quiere ganar es ése. Y se ganó. River demostró ser superior a Boca y fue justo ganador. Con un Pity Martinez brillante, un Saracchi impecable y un Ponzio como un guerrero incansable, River logró sobrepasar al eterno rival y quedarse con el triunfo. Algunos hinchas ansiosos esperaban, aunque sea algunos minutos, el debut de Pratto, pero el Muñeco no consideró que ese momento sea el indicado y lo reservó, quizás, para el próximo encuentro frente a Huracán.

Lo importante es no relajarnos con el triunfo y que se revisen cuestiones que todavía faltan mejorar, pero sin ser tan apresurados y entendiendo que aún se está formando un equipo. 'Que la gente se quede tranquila'.

Arrancamos el año de manera positiva, aunque para algunos el superclásico de verano es importante sólo si se gana y si no es un partidito más, todos lo queremos ganar. Y ganó River. Hoy es martes, y a algunos nos cuesta disfrutar mucho tiempo los triunfos porque la ansiedad ya nos lleva a pensar en Marzo. No tengo dudas de que la ciudad de Córdoba será una fiesta roja y blanca otra vez, y que este amor por River va a hacer que cientos y cientos de fieles se movilicen hasta la provincia del fernet para ver al club de sus amores.

Tampoco tengo dudas de que River va a poner y a dejar todo como siempre. Disculpen mi impaciencia, pero arrancó el año y no puedo pensar de otra forma que no sea en positivo, le tengo mucha fe a este equipo y su comandante.

Sea como sea y pase lo que pase, estaremos acompañando. Siempre estaremos.

+ QUINTERO: Se realizó la revisión médica

+ HORAS DECISIVAS POR SILVIO ROMERO: River e Independiente se pelean por él


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar