Cargando...

"En ningún momento quisimos sacar ventaja en lo deportivo"

"En ningún momento quisimos sacar ventaja en lo deportivo"

POR GERMÁN BALCARCE

Martínez Quarta explicó que tanto él como Mayada no tuvieron intención de tomar una sustancia prohibida y, además, explicó que todavía desconoce qué ocurrió para que los controles antidoping tuvieran resultado positivo. También se mostró agradecido por todo el apoyo recibido durante los siete meses de sanción.

El tiempo dirá si podrá adaptarse fácilmente al ritmo de competencia o tendrá una demora lógica por la inactividad. De una manera u otra, Lucas Martínez Quarta ya sabe lo que es sufrir una ausencia prolongada, debido a que padeció una grave lesión cuando estaba cerca del debut en Primera División. Pasó momentos de enorme tristeza, pero supo reponerse y es capaz de salir fortalecido una vez que se afiance nuevamente.

Fue muy importante el apoyo del cuerpo técnico, los compañeros, la familia, los dirigentes y los hinchas

"Fueron siete meses muy difíciles que me tocó vivir en esta carrera. Con Camilo (Mayada) nos apoyamos mutuamente todo el tiempo. Fue muy importante el apoyo del cuerpo técnico, los compañeros, la familia, los dirigentes y los hinchas para que nosotros pudiéramos salir adelante muy bien", explicó el Chino, durante una entrevista que le concedió a ESPN.

Mucha explicación no le encontrás porque fuera del club no tomamos nada y cada medicamento se lo consultás al médico

¿Cómo se enteró? "Estaba en la concentración, viene el médico, me llama y me dijo que había tenido un resultado adverso en el control antidoping contra Emelec. Mucha explicación no le encontrás porque fuera del club no tomamos nada y cada medicamento se lo consultás al médico. Sabía las consecuencias que tenía ese doping. Fue muy difícil, pero gracias a Dios lo pudimos superar", reveló el defensor.

Sin embargo, el marcador central aseguró que a esta altura de las circunstancias es preferible no saber el motivo sobre el caso de dopingo. "Ya está. No nos va a hacer bien a nosotros. Ya pasó, es un año nuevo con muchas expectativas y queremos ganarnos un lugar", afirmó. Y agregó: "Cada persona te va a decir que somos dos jugadores profesionales que se entrenan cada día al máximo".

Nosotros somos personas honestas, en ningún momento quisimos sacar ventaja en lo deportivo

Con respecto a lo que dijo públicamente sobre lo sucedido: "Al principio, pensás un poco eso, pero después, a medida que va pasando el tiempo, se sabe cómo es cada uno. Nosotros somos personas honestas, en ningún momento quisimos sacar ventaja en lo deportivo. Uno se imagina estar parado por una lesión, que es muy fuerte también, pero nunca te imaginás estar parado por un doping. Es una de las cosas más feas".

Compenetrado en lo que viene, el zaguero de 21 años dejó un mensaje de entereza anímica: "Estoy más que convencido de lo que quiero para mi vida, que es vivir de esto y hacer una gran trayectoria. Quiero vivir de lo que me gusta". Incluso, ya piensa en el regreso: "Va a ser un momento muy lindo, quizás voy a estar un poco ansioso. Voy a disfrutar de ese momento".

Además, entusiasmado por la titularidad que le dio Marcelo Gallardo hasta ahora, el juvenil manifestó: "Es un orgullo para uno poder estar en el once de un equipo tan grande como River. La competencia va a ser muy difícil, pero siempre sana. Somos seis centrales los que están en el plantel. El técnico siempre puso al que está mejor, así que cada uno va a ganarse el puesto".


+ EQUIPO EN MENTE: Gallardo paró una formación pensando en el amistoso de este jueves

+ MOTIVO OFICIAL: Atlético Nacional explicó por qué se demora el pase de Armani

+ MERCADO DE PASES 2018: todas las noticias al instante sobre posibles altas y bajas

Parte 13



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar