Cargando...

Gallardo y River, la fórmula de mayor duración en Sudamérica

Gallardo y River, la fórmula de mayor duración en Sudamérica

Gallardo y River, la fórmula de mayor duración en Sudamérica

POR SANTIAGO MARANI

Con más de tres años y medio en River, Marcelo Gallardo es el entrenador del fútbol sudamericano que más tiempo lleva en el cargo. Un ejemplo a seguir a nivel mundial. ¡Grande, Muñe querido!

El Muñeco comenzó a dejar una huella a partir de su llegada al Millonario, el 6 de junio de 2014. Aquel día, el director técnico tuvo el difícil desafío de potenciar al equipo que había dejado Ramón Díaz, quien venía de conquistar el Torneo Final 2014 y la Superfinal ante San Lorenzo.

Con trabajo y perseverancia, Gallardo le devolvió la identidad ganadora al Más Grande y obtuvo siete títulos en más de tres años y medio al mando del equipo: Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016 y Copa Argentina 2017.

Y uno de los puntos a destacar, más allá de las conquistas, es el período que el Muñeco lleva en Núñez. La fórmula Gallardo - River es digno de resaltar, teniendo en cuenta que -en líneas generales- el fútbol argentino y el sudamericano no suele respetar los proyectos a largo plazo. Todo lo contrario a lo que ocurre en Europa, donde hay un poco más de paciencia.

Por eso, el Muñe tiene el honor de ser el técnico que más tiempo lleva en el cargo de un equipo del fútbol sudamericano. Todo gracias a River, a los títulos, a la dirigencia y también a una idea a largo plazo. Que la gente del Millo se quede tranquila. Habrá tiempo para seguir extendiendo esta propuesta: Gallardo tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2021.

+ El listado de los entrenadores de Sudamérica que más tiempo llevan en el cargo:


+ COMUNICADO DE ATLÉTICO NACIONAL: Lo que le exigen a River por Armani.

+ TIGRES: Pide una verdadera fortuna por Zelarayán.

+ EQUIPO EN MENTE: Gallardo paró una formación pensando en el amistoso de este jueves

+ CASO POR CASO: los posibles refuerzos de River para este año

+ MERCADO DE PASES 2018: todas las noticias al instante sobre posibles altas y bajas

Mercado de pases 2018 parte 12


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar