Cargando...

Los pósters que Scocco guardaba en su habitación

Los pósters que Scocco guardaba en su habitación

Los pósters que Scocco guardaba en su habitación

POR SANTIAGO MARANI

El delantero reveló que en su infancia tenía fotos de Enzo Francescoli y de la Copa Libertadores 1996 pegadas en su cuarto. Además, contó algunos detalles de su experiencia por haber jugado con Ariel Ortega y de ser dirigido por Marcelo Gallardo, a quienes ha admirado desde que era chico.

Ignacio Scocco cumplió el sueño que tuvo desde chico en el tramo final de su carrera: vestir la camiseta de River, institución que lo cautivó tanto a él como a su familia, a pesar de que con el tiempo le tomó cariño a Newell's.

Desde muy pequeño, el atacante anhelaba con ponerse el manto sagrado y tenía locura por grandes glorias como Francescoli, Ortega y hasta el propio Gallardo, a quien actualmente tiene como director técnico.

En una entrevista que le concedió a Olé, Nacho confesó que guardaba fotos del Príncipe y de la Libertadores que La Banda consiguió en 1996: "Yo tenía el póster del Enzo en mi cuarto, otro de la Libertadores del '96". Aunque aclaró que con el tiempo comenzó a tenerle aprecio a la Lepra, equipo que le abrió las puertas en el fútbol : "A mí me cambió mucho todo desde que me fui a Rosario a los 14 años. Eso hizo que empezara a vivir de otra manera y a sentir otras cosas. Yo siempre le voy a estar agradecido a Newell's, pero con el tiempo me fui dando cuenta de que no sólo era un agradecido sino que empecé a seguir la carrera del equipo".

Incluso, Scocco contó cómo fue que lo vio por primera vez al uruguayo: "Fue en la despedida del Burrito. Antes del partido estábamos comiendo todos. Obviamente en mesas separadas, pero ahí fue la primera vez que lo vi y me movilizó mucho. Cuando éramos chicos, toda esa clase de jugadores eran ídolos y no teníamos la posibilidad que tienen los hinchas ahora, a través de las redes sociales, de estar más en contacto con esas figuras, de dejarles mensajes, etcétera. Lo mismo me pasó cuando vino Maradona a Newell's".

¿Alguna vez le pidió una foto a Francescoli? "Sí, obvio, ja. Con el Enzo cuando llegué a River le pedí una ahí en la pretemporada", expresó. Y agregó: "Con Ariel (Ortega) ya me hice amigo, lo veía como un compañero más por la humildad que tiene y pude compartir más cosas".

A su vez, el goleador explicó cómo fue tener de compañero a un crack como el Burrito y cómo es ser dirigido por el Muñeco: "Me tocó jugar con Ortega en Newell's, que fue muy chocante e importante para mí. Era un jugador que de chico admiraba y seguía y tengo muchos recuerdos de cuando él empezó en River. Después me tocó conocerlo, compartir cosas y al pasar los días lo ves como algo normal. Pero siempre hay un momento en el que por ahí te frenás, retrocedés un poco en el tiempo y decís 'uy, estoy al lado de Francescoli, de Ortega, conocí a Maradona, me dirige Gallardo'. Son todas cosas a las que uno en el día a día se va acostumbrando, aunque si te vas para atrás pensás 'uh, lo que nos dio Maradona futbolísticamente a los argentinos, o el Enzo, o Ariel'. Yo los admiraba y ahora veo como algo normal estar cerca de ellos, pero no es normal".

+ GALLARDO: Renovará su contrato con River.

+ PRATTO: Así está la situación del delantero.

+ CAÍDO EL PASE DE MUSTO, ¿QUIÉN VENDRÍA? Dos volantes suenan en River.

+ ARMANI: Se despidió de Atlético Nacional y tiene todo listo para jugar en River.

+ RARO: El extraño caso Musto.

+ PONZIO: ¿Sigue todo el 2018?

+ NUEVA CAMISETA: Se viene la tricolor.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar