Cargando...

Armani, una historia con idas y vueltas que tendría final feliz

Armani, una historia con idas y vueltas que tendría final feliz

Armani, una historia con idas y vueltas que tendría final feliz

POR FRANCO FORMOSO

El arquero está cerca de arribar al Más Grande tras varias novelas que lo vincularon con el Millo y nunca pudieron llegar a buen puerto. La Página Millonaria te muestra un repaso de su historia ligada a River desde la ida de Barovero al fútbol mexicano.

14 de mayo de 2016. El estadio Monumental lleno en una de las últimas fechas de un campeonato que River ya no peleaba ni por asomo. Pero allí estuvieron los hinchas del Millonario para despedir a Leonel Vangioni y al querido Marcelo Barovero, uno de los arqueros más recordados en la historia del club de Núñez que emigró al Necaxa mexicano.

Tras la partida de Trapito, inmediatamente comenzó a sonar su nombre. Ya en el mismo mes de mayo, en ese período triste por la ida de un guardameta tan apreciado por la afición del Más Grande, Franco Armani se hizo presente en el mundo River. No había pasado ni un mes cuando en La Página Millonaria los fanáticos de La Banda lo eligieron como el reemplazante ideal de Barovero:

Sin embargo, Atlético Nacional en su momento lo declaró intransferible y decidió no venderlo por más que las intenciones de River eran concretas. Es que más allá de las preferencias de los hinchas, Armani siempre fue del gusto de Gallardo y el Millo estuvo cerca de cerrar su incorporación mediante la cláusula de rescisión (algo que ahora sí ocurriría):

Fue entonces cuando finalmente el arquero (en ese momento campeón de la Copa Libertadores 2016) optó por quedarse en Atlético Nacional para disputar la Copa Sudamericana (a la que llegó a la final), el Mundial de Clubes (en el que el verdolaga cayó en su primera presentación) y para defender el título en el máximo certamen de América (algo que no ocurrió ya que este año Nacional quedó fuera en Fase de Grupos).

+ Esto pasaba hace un año y medio en Atlético Nacional:

De todas maneras, Armani también logró la Recopa Sudamericana 2017 frente a Chapecoense y es el jugador con más títulos en la historia del club colombiano. Allá es ídolo y acá arribaría a un club que lo quiere desde hace un tiempo y que, al no poder contratarlo, decidió incorporar a Enrique Bologna para ser suplente de Augusto Batalla (quien fue el guardametas titular en la temporada 2016/17 del Millo).

A su vez, este año Poroto Lux arribó a Núñez con la experiencia traída desde Europa y logró afianzarse como arquero titular, pero sus regulares actuaciones y ciertos errores forjaron su salida del once inicial dejandole lugar al Beto.

La zona del arco de River es una de las más caldeadas de los últimos tiempos y tanto la dirigencia como el cuerpo técnico ven en Armani una carta fehaciente para ponerle fin a todas las dubitaciones que provienen desde la zona del arco más grande del mundo. ¿Habrá final feliz en esta novela? Parece que después de tanto tiempo, y de tantas idas y vueltas, el mismo se hará realidad.

+ PRETEMPORADA: los días de trabajo y amistosos previstos

+ EL FIXTURE DE LA SUPERLIGA: días y horarios de los partidos del torneo

+ LAS PERLITAS DEL FIXTURE: repasá las curiosidades de los partidos que jugará River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar