Cargando...

​¿Cómo y cuándo se jugará la Copa Libertadores?

​¿Cómo y cuándo se jugará la Copa Libertadores?

​¿Cómo y cuándo se jugará la Copa Libertadores?

POR SANTIAGO MARANI

La competencia empezará el 22 de enero de 2018, con la fase 1 de clasificación, mientras que la instancia de grupos recién comenzará el 28 de febrero. La Conmebol aún no dio a conocer si mantendrá el formato de dos partidos en la final o si el torneo se definirá en tan sólo un duelo.

El Mundo River comienza a soñar con la Copa Libertadores de América. Anoche, en Luque (Paraguay), se llevó a cabo el sorteo de la edición del próximo año y La Banda conoció a dos de los tres rivales que se enfrentará: Flamengo y Emelec. Resta definir al Ganador 1 del repechaje.

La Copa comenzará el 22 de enero de 2018 con la fase 1 de clasificación y los partidos de vuelta tendrán lugar el 26 del mismo mes. Más tarde, el 31 y el 7 de febrero se desarrollará la segunda etapa. Finalmente, el 14 y 21 de febrero se jugará la fase 3 de la "pre-Libertadores".

La Libertadores la jugarán 47 equipos de 10 países

¿Y la instancia de grupos? Recién se iniciará el 28 de febrero y terminará el 23 de mayo. Luego, la competencia tendrá un parate de tres meses por el Mundial de Rusia 2018. Una vez que finalice la Copa del Mundo, la Libertadores se reanudará con los octavos de final, el 8 de agosto.

En caso de que la Conmebol decida mantener el formato de dos partidos (ida y vuelta) para la final, la fecha pactada es el 7 y el 28 de noviembre. Pero también existe la posibilidad de que el campeón se defina con final única. ¿En qué fecha? El sábado 1° de diciembre. Aún no está definido...

+ EL GRUPO DE RIVER: Un grupo con rivales de peso.

+ LIBERTADORES: River lidera el ranking histórico.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar