Cargando...

Los números de River en la Copa Argentina

Los números de River en la Copa Argentina

Los números de River en la Copa Argentina

POR GABRIEL CASAZZA

River venció a Atlético Tucumán y se coronó bicampeón de la Copa Argentinas. Estos son los números de una campaña que culminó con un nuevo título.

En Mendoza, River volvió a demostrar su grandeza al derrotar 2-1 a Atlético Tucumán y alzarse con el bicampeonato en la Copa Argentina. El conjunto comandado por Marcelo Gallardo se repuso de varios golpes y logró cerrar el año con una nueva conquista.

Esta campaña del Millonario a lo largo de la Copa Argentina 2017 fue construida mediante diferentes pilares y expuso como resultado números contundentes que catapultan y demuestran que River fue el mejor equipo de este certamen.

Ignacio Fernández fue el
goleador de River en esta
Copa Argentina, con 4 tantos.

En esta edición de la Copa Argentina, River disputó 6 partidos y los ganó todos, marcando 19 goles y recibiendo apenas 3. Además, de manera global, el equipo de Gallardo acumula 12 victorias consecutivas en dicho campeonato.

Por otra parte, cabe destacar que Ignacio Fernández fue el goleador de River, con 4 anotaciones. 'Nacho' fue seguido por Ignacio Scocco y Gonzalo Martínez, que sumaron 3. Con 2 goles dijeron presente Jonatan Maidana y Rafael Borré, mientras que Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Marcelo Saracchi, Carlos Auzqui y Lucas Alario marcaron uno cada uno.

En la edificación de este título, el Más Grande visitó Salta, Mar del Plata, Formosa, San Juan y Mendoza, esta última provincia en dos oportunidades. En cada una de esas sedes, recibió el cariño de la gente y fue, sin lugar a dudas, local.

Cabe destacar que hubo tres futbolistas de La Banda que disputaron los 540 minutos del equipo a lo largo de la Copa Argentina. Se trata de Jonatan Maidana, Javier Pinola y Leonardo Ponzio. En total, el entrenador de River utilizó 21 jugadores.

El único jugador expulsado
fue Gonzalo Martínez.

En cuanto a las asistencias, la tabla fue liderada por Ariel Rojas y Tomás Andrade, con dos cada uno. Jorge Moreira, Ignacio Scocco, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez y Marcelo Saracchi se despacharon con una cada uno.

El campeón de la Copa Argentina 2017 contó con dos penales a favor a lo largo del torneo y ambos fueron convertidos. A su vez, Gonzalo Martínez fue el único que vio la tarjeta roja y fue en el triunfo sobre Instituto de Córdoba.

+ La campaña de River en la Copa Argentina 2017:

3-0 vs. Atlas
4-1 vs. Instituto
3-0 vs. Defensa y Justicia
4-1 vs. Atlanta
3-0 vs. Deportivo Morón
2-1 vs. Atlético Tucumán

+ SIGUE SUMANDO. Los 60 títulos oficiales de River.

+ JUGADOR X JUGADOR. Los puntajes ante Atlético Tucumán.

+ A DESCANSAR. Comenzaron las vacaciones para el plantel.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar