Cargando...

El Superclásico en Mar del Plata corre riesgo

El Superclásico en Mar del Plata corre riesgo
07/12/17NACIONALES

El Superclásico en Mar del Plata corre riesgo

POR GERMÁN BALCARCE

Como la Municipalidad de General Pueyrredón y la empresa Torneos están lejos de llegar a un acuerdo económicamente, existe la posibilidad de que River y Boca no se enfrenten en la ciudad balnearia, como es habitual.

La noticia es un golpe a la tradición, a un evento imperdible en cada verano. Por ahora, hay una diferencia enorme entre el dinero que solicita la Municipalidad de General Pueyrredón y el que ofrece Torneos para realizar los torneos de verano en Mar del Plata, incluido el Superclásico previsto para la noche del domingo 21 de enero.

Con relación a otros años, los responsables de la ciudad balnearia exigen una cifra que merodea el millón de pesos en total por todos los encuentros a desarrollarse en el estadio José María Minella. Como si fuera poco, la exigencia también implica al menos el 5% de la recaudación de los partidos, razón por la cual la empresa televisiva analiza seriamente mudar los encuentros a otros puntos del país.

Si bien todavía resta poco más de un mes hasta el comienzo de la actividad, estos días resultan determinantes para tomar una decisión por cuestiones logísticas. Aunque Marcelo Gallardo ya tiene en su agenda el River-Boca de verano, la realidad indica que existe riesgo de suspensión o mudanza. Mendoza -con mayores chances- y Córdoba podrían aparecer como alternativas, pero el asunto aún tiene algunos capítulos por delante, debido a que se llevarán a cabo más reuniones para intentar un acuerdo.

+ PRETEMPORADA: El calendario de River para enero.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar