Cargando...

Ponzio, candidato en los premios Olimpia

Ponzio, candidato en los premios Olimpia
06/12/17VARIOS

Ponzio, candidato en los premios Olimpia

POR GERMÁN BALCARCE

El ídolo de River forma parte de la terna de fútbol local junto con Benedetto y Sand. La entrega de distinciones será el martes 19 de diciembre, en Pilar, provincia de Buenos Aires. ¡Vamos, Leo!

A pocos días de las fiestas de fin de año, el Círculo de Periodistas Deportivos realiza la tradicional ceremonia de premios Olimpia, una costumbre que nació en 1954. Para los galardones de esta ocasión, hay un jugador de River ternado en el rubro fútbol local: Leonardo Ponzio.

Saviola, en el año 1999, fue el último ganador de River

El capitán del Más Grande deberá competir con Darío Benedetto y José Sand, goleadores de Boca y Lanús, respectivamente. Los tres participarán por el Olimpia de Plata, distinción que le corresponde al ganador de cada deporte. A la vez, cada ternado participa por el máximo lautel, el Olimpia de Oro.

Cabe destacar que nunca un jugador de River obtuvo el premio Olimpia de Oro, ni siquiera cuando el Millonario fue campeón de América en 1986 -coincidió con el título mundial de la Selección Argentina-, 1996 y 2015. ¿Podrá Leo romper esa marca?

Francescoli ganó el Olimpia de Plata en dos oportunidades

Por lo pronto, el Olimpia de Plata tuvo seis triunfadores distintos de La Banda, el último hace 18 años: Daniel Passarella (1976), Ubaldo Fillol (1977), Enzo Francescoli (1985 y 1995), Ramón Medina Bello (1993), José Marcelo Salas (1997) y Javier Saviola (1999).

+ PONZIO: "Mi carrera se va a terminar en River"

+ POSIBLE FORMACIÓN: Gallardo dio algunos indicios en la práctica de hoy

+ ESPERANZAS: Enzo Pérez se entrenó con normalidad tras nueve días

+ VOTÁ: ¿Quién debe ser el arquero en Mendoza?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar