Cargando...

Pinola: "Nos falta más compromiso para atacar y defender"

Pinola:

Pinola: "Nos falta más compromiso para atacar y defender"

POR SANTIAGO MARANI

El defensor del Millonario realizó una autocrítica y reveló que el plantel ha realizado charlas para tratar de cambiar el chip y salir de esta situación complicada. A su vez, palpitó la final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán.


La Banda está pasando por un momento difícil. De los últimos seis partidos que disputó en el torneo local, perdió cinco y ganó apenas uno. Un número extremadamente bajo para el conjunto de Marcelo Gallardo, que pareciera que todavía no se pudo recuperar del golpe con Lanús en la Libertadores.

Javier Pinola es consciente de que el equipo necesita un cambio de mentalidad. Así lo dejó en claro en una conferencia de prensa que brindó este martes: "Los resultados no son los esperados y hay un poquito de todo. Nos falta un poco más de compromiso general en los dos sentidos, cuando vamos a atacar y cuando vamos a defender. Estamos fallando mucho y hoy por lo hoy equipos no te perdonan. Estamos sufriendo más de la cuenta".

"Tratamos de conversar mucho y de charlar, de ser nosotros mismos los que busquemos las explicaciones para saber en qué estamos fallando. Cada uno tiene que hacer su propia autocrítica. Conversamos con el técnico en la semana, a veces está bueno porque es un llamado de atención para que uno baje las revoluciones y vea en lo que está fallando. Con trabajo, las cosas se superan", añadió el zaguero central.

Acerca de su presente en el Más Grande, Pinola fue autocrítico y expresó: "Yo no estoy conforme. Me tocó jugar en estos seis meses, pero hay que adaptarse a muchas cosas. Uno trata de tranquilizarse, pero uno es autoexigente, se mete más presiones y deja de tener el objetivo enfrente. Uno quiere hacer todo y después no hace nada. Charlamos la semana pasada con Marcelo. Él es el indicado para decidir quién juega y quién no. El técnico toma decisiones para el bien grupal y no en contra de un jugador. Me sirvió para tratar de pensar y hacerme fuerte en la defensa".

¿River le restó importancia al campeonato? "No, pero nos faltó un poco más de compromiso y actitud en general. Sé cómo se le juega a River porque estuve del otro lado. Hoy no alcanza sólo con las individualidades y la técnica. Hay que tener mucha actitud para correr y luchar", sostuvo el hombre de 34 años.

Sobre la final que el Millo tendrá este fin de semana frente a Atlético Tucumán, el experimentado defensor advirtió: "Grupalmente tenemos que estar fuertes, tenemos una final por delante que hay que ganar. Pienso en la final del sábado y después va a llegar el momento de vacaciones para recapacitar y pensar en lo que viene".

+ MAIDANA: "Después del descanso, me replantearé muchas cosas".

+ ENZO PÉREZ: Cada vez más difícil que llegue a la final.

+ ENTRADAS: Ya no quedan populares para el sábado.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar