Cargando...

"¿Cómo voy a tener razones para faltarle el respeto a River?"

05/12/17EX-RIVER

"¿Cómo voy a tener razones para faltarle el respeto a River?"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Javier Mascherano reveló, a casi dos años, por qué no saludó a los hinchas del Millonario durante la final del Mundial de Clubes 2015: aseguró que no quiso comprometerse emocionalmente.

El próximo 20 de diciembre se cumplirá el segundo aniversario de aquel domingo en el que River y Barcelona midieron fuerzas para definir al campeón mundial. El ganador, se sabe, fue el equipo catalán, en el que estuvo Javier Mascherano.

El Jefecito no saludó a los hinchas de River, que se enojaron por la indiferencia del mediocampista -lo cual no justifica al desubicado que lo escupió en el aeropuerto horas más tarde-. Y, en diálogo con El Gráfico, Masche explicó el motivo de su comportamiento.

"Entiendo a la gente que lo pudo haber tomado como una falta de respeto, y quizás fue un error, pero no quería comprometerme emocionalmente. Cualquier gesto puede ser tomado para cualquier lado, y habiendo vivido lo que viví con Corinthians preferí aislarme. El hincha es hincha, pero ¿cómo voy a tener yo alguna razón para faltarle el respeto a la gente de River, con todo lo que medio River? En esa entrada en calor, me repetía a mí: 'Tratá de no irte, de no comprometerte emocionalmente, porque te vas a mandar una cagada, estás jugando de central, y que no sea justamente hoy que perdemos por culpa tuya'. Venía pensando eso desde que Alario le metió el gol a los japoneses en la semifinal", relató.

¿A qué se refiere con lo que sucedió en Corinthians? A meses de haberse ido de River, el volante visitó el Monumental con el conjunto brasileño y se fue expulsado, generando aplausos de los hinchas millonarios y muchísimas críticas en el país vecino.

"No fue el mejor recuerdo volver así, más allá del cariño de la gente. Mi partido no fue malo, fue malísimo, y ahí estuvo astuto Marcelo (Gallardo), porque la segunda amarilla me la hizo sacar él, exagerando una caída. Me trajo complicaciones en Brasil, decían que me había autoexpulsado a propósito, incluso algún que otro hincha me vino a decir alguna cosa", recordó.

- Hace días aclaró que no piensa en volver al fútbol argentino:



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar