Cargando...

River aprovechó sus momentos y volvió al triunfo

River aprovechó sus momentos y volvió al triunfo

River aprovechó sus momentos y volvió al triunfo

POR GERMÁN BALCARCE

El Millonario estuvo lejos de brillar, pero supo golpear cuando pudo y superó 2-0 a Unión para dejar una serie de seis partidos sin triunfos en la Superliga. De esa manera, se puso a nueve unidades de la punta.

Lo más importante era ponerle punto final a una racha de tres caídas consecutivas. River necesitaba dejar atrás el presente negativo en la Superliga para hallar una inyección anímica y, sobre todo, acercarse a Boca, teniendo en cuenta que esta noche jugó un partido adelantado correspondiente a la fecha 12. Sin un nivel sobresaliente, pero con oportunismo para golpear en los momentos donde atacó, el Millonario venció 2-0 a Unión en el estadio Monumental.

A River le costó muchísimo conseguir las tres unidades. El resultado de ninguna manera reflejó esa diferencia en el desarrollo porque Unión supo controlar el juego durante buena parte del primer tiempo e incluso puso contra las cuerdas al Más Grande. Sin embargo, Enrique Bologna ofreció en las cuatro oportunidades que el Tatengue exigió y esta vez los errores defensivos quedaron maquillados por el azar a favor, como por ejemplo en un rechazo fallido de Javier Pinola que devolvió el travesaño.

Los volantes de River tardaron en ganarle el duelo a sus pares del conjunto santafesino. Recién en la segunda parte pudieron desplegar una idea clara gracias al crecimiento de Enzo Pérez, Nicolás de La Cruz y, especialmente, la tarea de Gonzalo Martínez. Es que el Pity profundizó con Milton Casco, lateral derecho en esta ocasión, para el desborde que posibilitó la apertura del marcador mediante un cabezazo de Rafael Borré luego de una chilena débil de Ignacio Scocco, bastante solitario en el primer tiempo.

La entrada de Borré en lugar de Carlos Auzqui, cuyo desempeño fue muy flojo, ayudó a que el Millonario tuviera mayor peso ofensivo. De esa manera, dejó de simplificarle el trabajo a Unión, que a través de Franco Soldano, Lucas Gamba y Mauro Pittón causó riesgo en diferentes circunstancias. La pelota parada también provocó preocupación. Sin éxito en las acciones a favor, River tampoco se mostró eficiente en los despejes ni los anticipos, por eso Jonatan Maidana tuvo que ingresar para aportarle mejor juego aéreo.

Un penal inexistente de Yeimar Gómez Andrade a Borré sirvió para que el Pity señalara el 2-0 definitivo. Así River sepultó una serie de seis partidos sin triunfos luego de tres caídas al hilo y tres empates en fila. Ahora deberá ratificar su levantada el próximo domingo contra Newell's Old Boys, nuevamente en el Monumental. Allí intentará achicar más la distancia con relación a la punta o al menos sostenerse en los nueve puntos actuales.

+ GOLES: ¡Volvé a gritar los tantos de Borré y el Pity!

+ PUNTAJES: Mirá cómo calificaron los jugadores de River.

+ SÍNTESIS: Estas son las estadísticas del partido.

+ FOTOS: Las postales del triunfo ante Unión.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar