Cargando...

"Pinola tiene el carnet de socio de River de cuando tenía 12 años"

16/11/17RADIO

"Pinola tiene el carnet de socio de River de cuando tenía 12 años"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) Javier López, arquero del equipo de futsal del Millo y amigo de Javier Pinola, contó algunas anécdotas del fanatismo que tiene el zaguero central por River. Además, mencionó cuáles fueron las claves del bicampeonato en la Copa Argentina.

Así como el año pasado, el Más Grande volvió a consagrarse campeón del torneo más federal del país en futsal, una disciplina que viene dando grandes pasos en la institución. Venció 4-3 a Villa La Ñata, en el microestadio de Ferro, y en 2018 jugará cinco competencias. Entre ellas, la Copa Libertadores de América.

En una entrevista que le concedió a La Página Millonaria Radio, programa emitido por Radio y Punto, el arquero del campeón -amigo de Javier Pinola- contó algunas de las claves para conseguir el bicampeonato.

"Todos los equipos trabajan, nosotros trabajamos muchísimo en todas las partes, hay mucho sentido de pertenencia, estamos identificados con el club y la mayoría son hinchas. Tiramos todos del mismo carro para adelante, nos sacrificamos por el compañero y la camiseta. En estas finales tenemos ese plus y nos jugamos la vida en cada pelota", expresó Javier López.

"El año pasado se empezó a engendrar con la llegada del cuerpo técnico nuevo, con el profe Campana que está hace tiempo en el club y con el DT Ale Pérez, que formaba parte del plantel. Agarró el equipo, presentó un proyecto y transmitió toda su experiencia en el exterior, en Italia. Tuve la suerte de que me vino a buscar, y que yo estaba con el pase en mi poder, y también fue a buscar a Nacho Caviglia, el capitán, que también hizo las Inferiores en River. Con compromiso, mucho laburo y sentido de pertenencia fuimos conquistando cada etapa con sacrificio para poder salir campeón en la Copa Argentina y luego revalidar el título", añadió una de las figuras del equipo.

Aun así, el arquero del Millonario no se conforma con lo obtenido hasta el momento y va por otro objetivo: la Copa Libertadores 2018. "El año que viene tenemos cinco competiciones. Tenemos que ganar una por lo menos. Alcanzamos una regularidad y debemos mantenerla, siempre y cuando no se vayan jugadores como se fueron a mitad de año. Sería bueno reforzarse para ganar la Copa Libertadores y representar a River en el exterior no se da muchas veces. Es un orgullo muy grande, más a esta altura de mi carrera. Estamos para pelearle a cualquiera. Los objetivos son todas las competencias", aseguró.

Pero López también tiene a alguien muy cercano que está vinculado al Mundo River: se trata de Javier Pinola, zaguero central del Más Grande con quien comparte una gran amistad desde la adolescencia.

¿Pinola era fanático de River cuando era más joven? "Tiene el carnet de socio de cuando tenía 12 años. Cada vez que le tocó declarar, después de su mala salida de Central, dejó en claro que quería jugar en River por ser hincha de River", declaró.

Incluso, López reveló en qué puesto jugaba el defensor en la adolescencia: "Fuimos al mismo colegio desde los 10 hasta los 18 años. No eramos compañeros de curso, pero sí eramos del mismo año. Los dos jugábamos al fútbol, compartimos equipo en Sarmiento de Olivos, compartimos algún que otro campeonato intercolegial de aquella época. Javi no jugaba de defensor, jugaba de enganche, eran los principios y él era un zurdo mágico, ja", contó el arquero de 35 años. ¿Y en el futsal cómo se desempeña? "Javi se la rebuscaba bastante bien, jugamos partidos en cancha reducida y es pillo, tiene bastante noción en futsal. Me ha venido a ver y está muy interesado en la disciplina", señaló.

Por otro lado, el portero de futsal resaltó que el hombre de 34 años se está adaptando cada vez más al Millonario: "Él se está acostumbrando, de un día para el otro tuvo que dejar Rosario, refugiándose como si fuera un ladrón, una cosa increíble, llegó acá y a la semana tuvo que jugar contra Guaraní por la Libertadores. Todo el tiempo es rendir y cuando rendís bien todo el tiempo están esperando a que juegues siempre 7, 8 puntos. Se está adaptando, siempre soñó con vestir esta camiseta y encuentra a un River que no es tan sólido como el de hace un par de temporadas, tiene los vaivenes que tiene el equipo. Él es muy autocrítico y muy laburante, es un profesional bárbaro. Toda la gente que lo conoce sabe lo que hace adentro de la cancha y además es un caballero. Es una fiera".


+ MÁS DE JAVIER LÓPEZ:

¿Qué hace además de jugar al futsal y en dónde le gustaría retirarse? Mee casé, tengo dos nenas, trabajo en un banco porque el futsal no es profesional y no te da todas las comodidades. Uno tiene que trabajar y estoy asentado acá. Con la clasificación a la Libertadores no hablamos con los dirigentes porque vienen las elecciones y estamos viendo si siguen o no. Mi mayor anhelo sería terminar la carrera en River, donde me siento identificado. Es el equipo que me dio la educación como jugador y como persona, camino por el club como si fuera mi casa. Estoy contento y feliz".

Su amistad con Pinola a pesar de los años: "La amistad siguió siempre. Era muy pícaro de chico, no me acuerdo mucho, pero quemaba cartulinas en el colegio, era picante. Ahora parece bueno y educado, pero antes era pícaro. Cuando van a concentrar al club a veces lo llevo yo. Nos vemos, hablamos y tuvimos la suerte de hacer algunos viajes cuando yo estaba en Italia y él en Alemania. La vida nos hizo compartir un montón de cosas".

Le gustaría jugar un partido contra el fútbol profesional: "Todavía no salió un picado con la Primera, vamos a ver si sale más adelante. Si se llega a dar, bienvenido sea para disfrutar todos juntos".

Diferencias entre cancha de 11 y futsal: "Adentro de la cancha de futsal quedás expuesto, en cancha de 11 pasa más desapercibido"


+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a [email protected] o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"

+ PÉREZ: ¿Jugará contra Independiente?

+ EL ÁRBITRO: AFA ya lo confirmó.

+ FIXTURE: Lo que queda de la Superliga.

+ POSICIONES: La tabla en el campeonato.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar