Cargando...

River recuperó la memoria y llegó a una nueva final

River recuperó la memoria y llegó a una nueva final

River recuperó la memoria y llegó a una nueva final

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El Millonario fue superior a Morón, lo venció en Mendoza y definirá, con Atlético Tucumán, al campeón de la Copa Argentina 2017. ¡Vamos por otra vuelta olímpica!

El partido comenzó con una chance clarísima por lado. Primero, Ignacio Scocco estuvo a punto de abrir el marcador con un tiro libre que dio en el costado de la red. Como respuesta, Morón llegó con un bombazo que iba al ángulo, pero que encontró a Germán Lux muy bien ubicado para salvar al Más Grande.

- Gran atajada de Lux:

A partir de allí, el Millonario comenzó a ser algo más, con buenos acercamientos por remates de Ponzio, Fernández y De La Cruz, aunque no pudo verse plasmado en el resultado ante un equipo que se replegó para salir de contragolpe.

- De La Cruz casi la mete:

Se complicaba la historia, pero en los últimos 10 minutos de la primera mitad se inspiró el Más Grande. Primero, una linda jugada de derecha a izquierda encontró a Nacho Fernández -un paso adelantado, hay que decirlo- por detrás de todos para poner el 1 a 0.

Al instante, otro desborde, esta vez de Nicolás De La Cruz, encontró a Jony Maidana -tras un buscapié perfecto del uruguayo- para ampliar la ventaja y darle tranquilidad a los del Muñeco.

El complemento estuvo de más, con dos equipos muy imprecisos que se prestaron la pelota. River no lo pudo liquidar, Morón prácticamente no exigió a Lux. Y así se consumieron los minutos para que La Banda lograr el objetivo.

Recién en tiempo de descuento apareció Rafael Santos Borré, tras errar un mano a mano insólito, para transformar la victoria en goleada y clasificar al Más Grande.

¿Se puede jugar mejor? Por supuesto. Pero River se recuperó y disputará una nueva final. Y eso no es poco. A festejar que, después de tanto sufrimiento, vamos a definir otro título. ¡Vamos Millonario!

+ GOLES: Los tantos en Mendoza.

+ SÍNTESIS: Las estadísticas de la semifinal.

+ FIXTURE: Así sigue la Copa Argentina.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar