Cargando...

Francescoli: "Hablé con Romero y Guzmán"

Francescoli:

Francescoli: "Hablé con Romero y Guzmán"

POR GERMÁN BALCARCE

El manager de River reveló que mantuvo contactos con ambos arqueros de la Selección Argentina durante el mercado de pases anterior. Además, explicó por qué llegó Lux y también analizó las razones por las cuales Borré todavía no pudo rendir.

La salida de Marcelo Barovero jamás pudo encontrar a un reemplazante que transmitiera seguridad. Más allá de que Trapito dejó la vara alta, ninguno de sus sucesores estuvo a la altura de las circunstancias. Mientras Augusto Batalla nunca logró asentarse, Enrique Bologna siempre corrió desde atrás y el arribo de Germán Lux tampoco ofreció el nivel esperado para al menos estabilizar el arco más grande del mundo, como lo definió un auténtico prócer como Amadeo Carrizo.

¿Por qué Poroto llegó a mediados de este año? "Lux fue por una necesidad. No encontramos un arquero en el mercado, él estaba terminando su contrato en Europa (NdeR: estuvo varias temporadas en Deportivo La Coruña, de España) y coincidimos. Se conocía con Marcelo (Gallardo). Hay cosas que suceden más por una coincidencia", explicó Enzo Francescoli, de manera detallada, en diálogo con el programa radial Liberman en línea, por FM Late.

Lux fue por una necesidad

Lejos de esquivar el asunto, el manager de la institución de Núñez reveló que existieron contactos con figuras de renombre internacional para el puesto: "Particularmente, hablé con Romero y Guzmán, son dos arqueros de Selección. Armani, al final decidió que no, supongo que lo convenció la gente de Nacional de Medellín y se quedó ahí. No sé si algún día vendrán, hay cosas que a veces no se dan".

Todos los clubes del mundo aciertan y erran

El Príncipe también se refirió a la gestión de refuerzos durante su estadía: "Todos los clubes del mundo aciertan y erran. Hay clubes que gastan 200 millones de dólares y por ahí prestan seis o siete jugadores. Es imposible saber si un jugador va a funcionar o no por diferentes motivos. Por ahí porque el jugador no se adapta, por ahí porque la presión de un jugador grande es complicada o por ahí por lesiones, un problema que hemos tenido. Es imposible no errar. No creo que nadie tenga la varita mágica de acertar el 100% de las contrataciones".

Justamente, Enzo puso como ejemplo el caso del colombiano Rafael Borré (22 años), cuyo 50% del pase le costó 3.500.000 euros a River. "Es una apuesta de un jugador joven, le veíamos buenos movimientos y tiene una buena técnica. No se adapta porque todavía no le encuentra la vuelta al fútbol argentino, que es complicado, sobre todo para quienes vienen del exterior", expresó Francescoli, acerca del atacante proveniente de Atlético de Madrid, club que aún posee la otra mitad de la ficha.

+ INTERÉS REAL: River pretende a Kranevitter, pero no es nada fácil

+ MASCHERANO: "A corto plazo no pienso en volver"

+ MARTÍNEZ: desde Turquía vendrán por el Pity

+ RANKING: los refuerzos de River en la gestión D'Onofrio

Refuerzos

¿Quién debe ser el arquero titular de River para lo que queda del año?

Germán Lux.
Augusto Batalla.
Enrique Bologna.

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar