Cargando...

Kranevitter: ¿Una opción real o un sueño imposible?

Kranevitter: ¿Una opción real o un sueño imposible?

Kranevitter: ¿Una opción real o un sueño imposible?

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

En las últimas horas se reflotó la posibilidad de que River intente repatriar al mediocampista, de probada calidad y con pasado glorioso en el Millonario. ¿Es posible soñar con el retorno o se trata únicamente de un deseo popular?

Parece un deja vú del último mercado de pases, donde sonó con fuerza la chance de repatriar a Matías Kranevitter, volante que dejó su huella en River, donde ganó los dos títulos del ciclo Ramón Díaz y los primeros cuatro de la era Marcelo Gallardo.

De hecho, hace días, Rodolfo D'Onofrio reconoció que el Colo es, de aquel equipo campeón, una de sus debilidades futbolísticas: "Me encantaría que vuelva Kranevitter, es un jugador extraordinario. No puedo creer que después de Atlético de Madrid haya pasado a Sevilla y que de Sevilla haya pasado a Rusia. En River era un tiempista extraordinario".

Según averiguó La Página Millonaria, el interés de la Comisión Directiva por el Colo es real. Y, en caso de avanzar el sondeo, River realizaría un intento en diciembre por repatriarlo. Pero ¿hay chances reales de que vuelva al club? ¿O simplemente quedará en un deseo dirigencial y popular?

- A favor: Kranevitter aún no logró asentarse en Europa. Tras sólo un semestre en Atlético de Madrid fue cedido a Sevilla, donde jugó un año antes de ser transferido a Zenit, club en el que, por ahora, tampoco se transformó en titular indiscutido.

Además, a diferencia de otros futbolistas, se fue en excelentes términos con la dirigencia y el cuerpo técnico, por lo que dejó las puertas abiertas para regresar cuando disponga.

Por último, el deseo del tucumano de estar en el Mundial podría generar un deseo extra de regresar a River, volver a ganarse un lugar en el equipo y ser figura, como en 2014 y 2015.

- En contra: El equipo ruso pagó ocho millones de euros hace apenas cuatro meses y medio, por lo que parece complicado que acepte prestarlo a River, que no está en condiciones de abonar una cantidad igual para comprar el pase del Colo.

La parte económica, hablando del salario del futbolista, tampoco es un tema menor. Sin entrar en los números, está claro que los rusos manejan sueldos con los que el fútbol argentino no puede siquiera competir.

Estar en la convocatoria actual de la Selección Argentina deja en claro que, pese a estar en una liga menor, Sampaoli no lo olvidó, por lo que Kranevitter podría aceptar seguir en Rusia mientras el entrenador lo tenga en la mira.

+ MASCHERANO: "A corto plazo no pienso en volver".

+ MERCADO: Desde Turquía vendrán por el Pity.

+ RANKING: Los refuerzos de la era D'Onofrio.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar