Cargando...

Videos: Yo te quiero, Millonario, yo te quiero de verdad

Videos: Yo te quiero, Millonario, yo te quiero de verdad

Videos: Yo te quiero, Millonario, yo te quiero de verdad

POR GERMÁN BALCARCE

Unos 65.000 hinchas alentaron a River en el estadio Monumental, donde le dieron una bienvenida espectacular al equipo, celebraron el triunfo contra Lanús y demostraron que el entusiasmo por la Copa Libertadores es tan grande que hizo que se olvidara el Superclásico, a disputarse dentro de apenas 11 días.

"Yo te quiero, Millonario, yo te quiero de verdad, quiero la Libertadores". El fragmento de una canción resume el sentimiento hacia River. No sólo por el deseo de conquistar nuevamente América, sino también porque la pasión hizo que miles de hinchas salieran corriendo de sus trabajos, usaran una mentira piadosa o inventaran vaya uno a saber qué enfermedad con tal de llegar en tiempo y forma a Núñez para ver la primera semifinal de la Copa.

Una vez más, el recibimiento fue espectacular, pese a que la luz del sol atentó contra un colorido que podría haber sido todavía más impresionante de noche. Sin embargo, la fiesta organizada por la Subcomisión del Hincha superó claramente las expectativas porque las tiras rojas y blancas prolijamente desplegadas sirvieron para vestir el Monumental. Aunque en esta ocasión la sorpresa fue un mosaico en la platea San Martín Alta con las iniciales CARP, en letras negras.

El plantel llegó a las 18.10 al estadio, con la bienvenida de unos 500 hinchas en el playón

Marcelo Gallardo, Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana se llevaron las ovaciones de siempre. "River, mi buen amigo" tampoco faltó como melodía de bienvenida mientras los jugadores salían al campo de juego. Luego hubo espacio para "el que no salta, abandonó" y un estruendoroso "sooooy de River" para que el clima fuera digno de una final antes de que se iniciara el encuentro de ida frente a Lanús.

Lamentablemente, entre tanta euforia y felicidad por la victoria, hay algo negativo para destacar: muchos hinchas con entradas en mano se quedaron fuera de la cancha como consecuencia de la superpoblación en algunos sectores, como por ejemplo la cabecera Sívori Media y Baja. Es que el horario (19.15) inviable con relación al tránsito de Buenos Aires provocó que bastante gente llegara con lo justo, sumado a quienes trabajaron hasta pasadas las 18 horas.

¿Los hits de las tribunas? Además del mencionado al principio de esta nota, la exigencia a través de "que esta noche, cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar", "oh, vamos, Millonario, ponga huevo, que ganamos", "hay que gritar, señor, hay que gritar, y vamos, Millonario, que tenemos que ganar", "vamos, River Plate, ponga huevo" y "quiero la vuelta y que delire el gallinero", entre otras canciones.

Aunque el nerviosismo creció a medida que pasaron los minutos y el cero a cero amenazaba con ser definitivo, el aliento de los hinchas jamás se detuvo. Y cuando frenó por unos segundos fue para silbar al arquero visitante Esteban Andrada por demorar los saques, pero sobre todo a José Sand, que no tuvo mejor idea que utilizar unos botines azules y amarillos, amén de que ya los empleó en partidos anteriores.

A los 36 minutos del segundo tiempo, todo el barrio de Núñez escuchó el famoso grito universal, el inconfundible "gooooooooooooooooooool" gracias a Ignacio Scoco. Con el 1-0 parcial, definitivo posteriormente, surgió un fortísimo "quiero la Libertadores", seguido de "que gane River todo el año es carnaval". ¿Y el Superclásico inminente? Si bien es cierto que River-Boca será el próximo partido en el Monumental, la gente del Más Grande dejó en claro que su obsesión es la Libertadores.

Lo que JUEGA la gente de #River #RiverPlate

Una publicación compartida de La Página Millonaria (@riverlpm) el

+ EDITORIAL: River fue inteligente, ganó y quedó a un paso de la final

+ PUNTAJES: las calificaciones de los jugadores de River

+ EL GOL ANTE LANÚS: Scocco invita a soñar a todo River

+ EL RECIBIMIENTO ANTE LANÚS: la mejor hinchada de América

+ FOTOS: las mejores imágenes de River - Lanús

+ GOLEADORES: los que más gritaron en la Copa

+ FIXTURE: lo que sigue para River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar