Cargando...

"Llegar a River fue algo único de vivir"

17/10/17ENTREVISTAS

"Llegar a River fue algo único de vivir"

POR JULIETA ARGENTA

En la cuarta y última parte de la entrevista con La Página Millonaria, David Trezeguet se refirió a su relación con los hinchas: "Tuvimos una relación muy fuerte y recíproca, entendieron que había venido a sumar". Además, confesó: "Que la gente coree tu nombre es algo muy fuerte".

-¿Qué significó para vos venir a River?

-En lo futbolístico significaba el cumplir el sueño de un chico, de un hincha que quería vestir la camiseta de su club. Las circunstancias hicieron que viniera en un momento diferente del club, pero haber jugado en el equipo más importante de Latinoamérica significó no solo un motivo de orgullo en lo personal. Llegué en un final de carrera, pero en ese poco tiempo logré conocer el mundo River, fue muy interesante y muy positivo, fue una etapa muy importante dentro de lo que fue mi carrera.

-¿Qué legado te dejó ese tiempo?

-Tuve la posibilidad de conocer el cambio de la mentalidad, venía de Europa hacia América Latina, y esta experiencia me brindó un conocimiento que hoy en día utilizo en mi trabajo. Al estar desplazándome por varios lugares busco aprender de cada opinión, sea positiva o sea negativa. Constantemente.

-¿Ya encontraste alguna explicación para el idilio de los hinchas de River para con vos?

-El cariño de la gente fue muy importante. Los ídolos máximos son aquellos que se construyen con el pasar de los años, me pasa con el caso de la Juventus, donde estuve diez años. Pero lo de River es algo muy diferente. Porque en tan poco tiempo ver ese nivel de fanatismo hacia mí, en un momento de dificultad, donde River se estaba buscando a sí mismo, las cosas no eran simples. Con los hinchas tuvimos una comunión muy buena porque rápidamente entendieron que venía a tratar de dar lo mío tanto profesional como humanamente, sin ningún tipo de pensamiento en lo que había hecho hasta ese momento en mi carrera a nivel europeo.

-¿Sentís un agradecimiento?

-Creo que fue eso, quizás, lo que sentí que la gente apreció de manera importante, y esa unión fue espectacular. Cuando tenés el honor de que la gente de River coree tu nombre durante un partido la verdad es que sucede algo muy fuerte. Fue algo único de vivir.

Un amor como el nuestro, no debe morir jamás. #DavidTrezeguet #ReyDavid #Trezeguet #River #RiverPlate

Una publicación compartida por La Página Millonaria (@riverlpm) el

+ TREZEGUET EN EXCLUSIVA:

+FUTURO: "Uno de mis objetivos es volver a River como dirigente"

+ GALLARDO: "Forjó una identidad que va más allá de los nombres"

+ SOBRE PONZIO: "Es el emblema de este River"

+ RANKING: ¿Cuál fue el mejor gol de Trezeguet en River?



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar