Cargando...

La estatua de Sívori fue robada y apareció enterrada

La estatua de Sívori fue robada y apareció enterrada
12/10/17VARIOS

La estatua de Sívori fue robada y apareció enterrada

POR SANTIAGO MARANI

La escultura del histórico exmediocampista del Más Grande fue sustraída en San Nicolás. Sin embargo, horas más tarde, lograron encontrarla. ¡Un alivio!

Este jueves, los vecinos de San Nicolás -provincia de Buenos Aires- notaron una importante ausencia en la esquina de Alberdi y Guardia Nacional. El monumento a Enrique Omar Sívori, quien nació en dicha ciudad, fue robado por unos delincuentes.

De todos modos, horas después, la policía local halló la escultura enterrada en una zanja de los alrededores. ¿Cómo la encontró? A un integrante de la peña "Enrique Omar Sívori" le llegó una foto de un joven hincha de Boca, quien se encontraba con la estatua, y dio aviso a la policía.

Tras una intensa búsqueda, el organismo de seguridad local logró hallar al protagonista de la foto. El joven aseguró que no fue el autor del robo, pero aclaró que sabía dónde podrían localizarla. Finalmente, la escultura fue encontrada enterrada en un descampado. En los próximos días, el monumento a Sívori regresará a su lugar de pertenencia para que continúe haciendo brillar la ciudad.

Cabe resaltar que el exmediocampista, quien falleció el 17 de febrero de 2015, gritó campeón con River en tres oportunidades y fue integrante de "La Maquinita". Jugó entre 1953 y 1957, luego fue vendido a Juventus por una cifra millonaria. Con el dinero que recibió el club, La Banda logró terminar el estadio Monumental.

(Crédito: Policiales San Nicolás)


(Crédito: Policiales San Nicolás)

+ FALCIONI: "Me preocupa quedarnos sin Cvitanich".

+ CVITANICH: El ADN riverplatense está en su familia.

+ LA LISTA: ¿Cómo quedará conformada para la semifinal?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar