Cargando...

¿Por qué es difícil que River traiga a Cvitanich?

¿Por qué es difícil que River traiga a Cvitanich?

¿Por qué es difícil que River traiga a Cvitanich?

POR GERMÁN BALCARCE

Si bien no hubo una oferta formal, el Millonario realizó diferentes sondeos por el delantero de Banfield, cuya cláusula de rescisión es inalcanzable. Todos los detalles sobre el interés.

A doce días de la primera semifinal de Copa Libertadores frente a Lanús, River necesita un delantero más. Aunque ningún dirigente ni Marcelo Gallardo hablaron del tema con nombre propios e incluso le restaron importancia al asunto, hubo sondeos para ver si Banfield está dispuesto a vender o ceder a préstamo a Darío Cvitanich, reconocido hincha del Millonario.

Sin embargo, el panorama no es alentador. Es que la principal dificultad encuentra como obstáculo la negativa rotunda de Eduardo Spinosa, presidente del Taladro. Cvitanich resulta indispensable para la consideración del técnico Julio César Falcioni, por eso en el sur de ninguna manera pretenden negociarlo, y menos en el medio local.

Cvitanich lleva 132 goles en 346 partidos oficiales entre todos sus clubes y competencias

Si bien River realizó avances poniendo en la mesa de negociación un posible préstamo por cuatro partidos, teniendo en cuenta la serie contra Lanús -eterno rival de Banfield- y una hipotética final, el no fue contundente. Además de la necesidad deportiva, perder a Cvitanich (difícilmente ejerza presión por lo que representa en el Taladro) implica un enorme costo político.

"Escucharé por respeto, pero Cvitanich no está a la venta", le aseguró Spinosa a Varsky Sports, uno de los medios más populares de Twitter. De esa manera, dejó en claro que está abierta al diálogo, aunque lejos de aceptar una propuesta del Más Grande, ¿y si la oferta supera la expectativa económica? Algo que está claro: es imposible que desde Núñez se acerquen a pagar la cláusula de rescisión.

Más allá del caso Cvitanich, ¿River irá por otra alternativa para sumar un atacante? Hay varios motivos que reducen la búsqueda: el punta debe ser argentino, actuar en el fútbol de aquí y, como si fuera poco, no puede haber jugado esta edición de la Copa Libertadores. A diez días de presentar los cambios en la lista avalada por la Conmebol, parece inviable una negociación relámpago con éxito en caso de ir por un nuevo nombre.


+ HABLÓ DEL TEMA: Julio César Falcioni no ocultó su preocupación

+ CVITANICH: el ADN riverplatense está en su familia

+ LA LISTA: ¿cómo quedará conformada para la semifinal?

+ RANKING: los refuerzos de River en la gestión D'Onofrio

Refuerzos


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar