Cargando...

La fórmula de D'Onofrio para la reelección, sin Patanian

La fórmula de D'Onofrio para la reelección, sin Patanian

La fórmula de D'Onofrio para la reelección, sin Patanian

POR GERMÁN BALCARCE

El presidente de River buscará cuatro años más como principal responsable de la institución de Núñez, aunque no contará con el vice segundo, quien buscará postularse en el año 2021. Brito continuará, mientras que Cascio ocupará esa vacante en la lista.

La política de River es capaz de dar giros inesperados, completamente sorpresivos, rompe el 2+2 de la matemática, dejando fuera de lugar a cualquier lógica. Cuando la fórmula para la reelección parecía encaminarse a los mismos nombres, hubo una sorpresa de cara al cierre de listas previsto para el martes 7 de noviembre. Es que Rodolfo D'Onofrio deberá cambiar a uno de sus vicepresidentes de cara a las elecciones del domingo 3 de diciembre: Jorge Brito seguirá ocupando un sitio de vanguardia, pero Matías Patanian dará un paso al costado pensando en el futuro.

Como Patanian desea postularse a presidente para los comicios del año 2021, no continuará en busca de un nuevo mandato para el período que viene. El estatuto de River impide más de tres presencias en Comisión Directiva y, teniendo en cuenta que el hombre fuerte de Aeropuertos 2000 ya lleva dos cargos al hilo -el anterior fue como vocal por la minoría, desde 2009 a 2013-, otra vicepresidencia le impedirá aspirar al principal puesto dentro de cuatro años.

¿Quién lo reemplazará? Guillermo Cascio, actual secretario de River y mano derecha de D'Onofrio en las decisiones del día a día. Un detalle nada menor es que justamente Cascio integró la fórmula del mencionado D'Onofrio en las elecciones que perdió por seis votos el sábado 5 de diciembre del 2009 frente a Daniel Passarella. Además de la baja de Patanian, el otro hombre fuerte del movimiento Ahora River tampoco permanecerá en la Comisión Directiva: Andrés Ballotta no podrá seguir como tesorero porque lleva tres períodos ininterrumpidos en el club, debido a que los dos pasados fueron en una vocalía de la minoría. Por lo tanto, su rol, si el oficialismo gana, será presidir la Asamblea de Socios.

Por lo pronto, aunque nadie lo confirmó oficialmente, D'Onofrio estará secundado en la fórmula por Brito y Cascio. Patanian, fuera de la CD aunque de excelente relación con el actual presidente, podría continuar ligado en el Consejo de Fútbol, algo que no necesariamente implica ser dirigente. Mientras tanto, los rivales del oficialismo serán Antonio Caselli, que se presentará por tercera vez consecutiva a una elección, Carlos Trillo, impulsor de la estatua a Ángel Labruna, y Leonardo Barujel, que fue asesor en la segunda gestión de José María Aguilar entre 2005 y 2009.

+ ELECCIONES 2017: Todas las novedades están acá.

¿A quién le darías tu voto?

D'Onofrio.
Caselli.
Trillo.
Barujel.

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar