Cargando...

La insólita estatua que le hicieron a Aimar

La insólita estatua que le hicieron a Aimar
09/10/17EX-RIVER

La insólita estatua que le hicieron a Aimar

POR SANTIAGO MARANI

Al exmediocampista del Más Grande le hicieron una escultura en Río Cuarto para conmemorar los 100 años de la Asociación de Fútbol Riocuartense. Sin embargo, esto trajo polémica en las redes sociales, donde muchos aseguraron que no se parece en nada al Payaso.

Pablo Aimar fue un jugador extraordinario, un fuera de serie que tuvo el privilegio de vestir el manto sagrado en dos etapas. Jugó entre 1996 y el 2000, y tuvo una breve experiencia en 2015. Ganó seis torneos locales y uno internacional (Supercopa 1997), pero también dejó una huella a nivel mundial. Fue campeón cuatro veces con Valencia, cinco con Benfica, una con Johor Darul Takzim y tres con la Sub-20 de Argentina.

Y sí, el exvolante es un gran embajador para el fútbol cordobés, y sobre todo para la gente de Río Cuarto, ciudad en la que nació el 3 de noviembre de 1979. Por eso, y aprovechando el centenar de años que celebrará la Asociación de Fútbol Riocuartense, tendrá su estatua.

Aun así, esta escultura trajo mucha polémica en la mencionada ciudad y en las redes sociales. Es que muchos indicaron que la figura no se parece al Payaso. Oscar Daniel Melero, el artista que confeccionó la estatua, le confirmó a Radio Cadena 3 que a él le pidieron hacer la obra de Aimar, pero que luego le indicaron que no podían ponerle el nombre del exjugador. ¿La razón? Existe una ordenanza que prohíbe hacer este tipo de homenajes en vida.

(Foto: Mundo Deportivo)

(Foto: Mundo Deportivo)

+ TREZEGUET: "Uno de mis objetivos es volver a River como dirigente".

+ MÁS DE DAVID: "Ponzio es el jugador emblemático de este River"

+ GALLARDO: Un Mundial sin Argentina sería difícil de absorber.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar