Cargando...

River, el demoledor

River, el demoledor

River, el demoledor

POR GERMÁN BALCARCE

El Millonario tan sólo necesitó de 12 minutos para derrumbar anímicamente a Defensa y Justicia. Ganó 3-0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, certamen donde a todos sus rivales les sacó tres tantos de diferencia.

River mete miedo cuando acelera, es demoledor. Parece que nadie puede detenerlo. No importa la cancha, el rival ni la competencia de por medio. Si El Más Grande está en plenitud, cualquier adversario puede quedar reducido a la mínima expresión. Eso le sucedió a Defensa y Justicia durante esta noche, en Formosa, donde el conjunto que dirige Marcelo Gallardo tan sólo tardó 12 minutos en liquidar el partido.

Los dos primeros remates de River terminaron en gol

Aunque sirvió para extender la diferencia, el segundo tiempo estuvo de más. River hizo que el encuentro se planchara, que los arcos estuvieran de sobra. Es que apenas diez minutos le alcanzaron para abrir la cuenta gracias a un penal bien ejecutado por Ignacio Scocco, tras una mano innecesario de Andrés Cubas frente al uruguayo Nicolás De La Cruz. Ciento veinte segundos después, Nacho dejó en ridículo a dos defensores de El Halcón, luego de recibir un pase de Rafael Borré, y picó la pelota por encima del arquero Gabriel Arias para señalar el 2-0 parcial.

¿A qué se le puede atribuir tamaña distancia en el marcador en menos de un cuarto de hora? A la siempre determinante contundencia. Mientras Fernando "Cuqui" Márquez falló a los tres minutos, Scocco no perdonó en sus dos primeros remates. Eficacia y jerarquía, razones para entender que un partido que podía ser parejo se terminara tan pronto desde el punto de vista anímico.

Scocco aprovechó las falencias del fondo de Defensa y Justicia

Si bien es cierto que Defensa nunca se rindió, River supo cerrarle los caminos. Jonatan Maidana fue una muralla en el fondo. Los volantes, sin brillar, lograron ocupar bien los espacios para impedir que el equipo de Florencio Varela pudiera lastimar. Así el trámite por momentos invitó al bostezo, debido a que el Millonario no tenía urgencias, pese a que intentó de contragolpe, al mismo tiempo que El Halcón no volaba.

El Millonario supo sostener la diferencia sin problemas y llegó hasta el 3-0 final

La segunda parte estuvo prácticamente de más. El fútbol suele dejar lugar a la sorpresa, pero River de ninguna manera permitió que Defensa descontara para despertar la incertidumbre. Los cambios del Muñeco aportaron la dosis requerida de frescura física y eso se vio reflejado en el marcador porque Tomás Andrade, tras un tiro de esquina con una extensa sucesión de pases, asistió a Exequiel Palacios: 3-0 e historia concluida. La Banda se clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina.


+ PUNTAJES: la calificación de cada jugador de River frente a Defensa y Justicia

+ PRÓXIMO RIVAL: el lunes se conocerá el adversario en cuartos de final

+ GALLARDO: "Nos genera orgullo estar compitiendo en todos los frentes"

+ RÉCORD HISTÓRICO: River es el equipo con más triunfos al hilo en la Copa Argentina

+ REVIVÍ LOS GOLES: el doblete de Scocco y el primer tanto oficial de Palacios

+ FIGURA: Scocco, el mejor del Millonario en Formosa

+ PREMIO: la jugosa suma de dinero que River recibió por clasificarse

+ CAUSÓ INTRIGA: el festejo de Nacho Scocco fue motivo de pregunta en las redes

+ SUSTO EN FORMOSA: Nicolás De La Cruz salió lesionado a los 42' del primer tiempo

+ PALACIOS: "Me emocioné mucho, venía buscando esto desde chico"

+ SCOCCO: "Siempre es bueno ganar y convertir"

+ PINOLA: "Queremos pelear por todo"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar