Cargando...

Argentina no tuvo ideas y quedó complicada en las Eliminatorias

Argentina no tuvo ideas y quedó complicada en las Eliminatorias
06/10/17SELECCIONES

Argentina no tuvo ideas y quedó complicada en las Eliminatorias

POR SANTIAGO MARANI

La Albiceleste empató 0-0 con el elenco de Ricardo Gareca y quedó sexta en la anteúltima fecha de las Eliminatorias. Queda una final con Ecuador y la Selección depende de otros resultados para clasificar directo y no ir a repechaje...

El conjunto comandado por Jorge Sampaoli volvió a protagonizar un partido sin ideas. El equipo manejó la pelota, pero no supo encontrar el camino para lastimar a Perú. ¿Dónde están todos aquellos que decían que la Bombonera podía darle un cambio de aire a la Selección? ¿Y los que cuestionaron al Monumental? Por favor, seamos serios de una buena vez. La AFA luchó por este cambio de escenario, como si ello pudiera modificar la idea de juego de un equipo que carece de ideas.

Pero más allá de todo lo que se habló en las últimas semanas, lo que más hay que resaltar es la falta de resolución que tiene la Albiceleste. Y lo que no pudo resolver, así como tampoco lo pudo hacer durante todas las Eliminatorias, es el tema de convertir un gol. Argentina no tiene gol y así es muy difícil afrontar un certamen. Hizo apenas 16 goles y recibió 15 en 17 fechas.

Mascherano y Mercado fueron titulares, mientras que Enzo Pérez ingresó en la segunda parte

Tal y como ocurrió ante Venezuela, en el Monumental, el equipo de Sampaoli eligió mal a la hora de definir. No generó tantas situaciones como frente a la Vinotinto, pero desperdició muchas jugadas en ataque.

Para colmo, la Albiceleste se salvó de sufrir una derrota en la Bombonera, estadio donde algunos se atreven a afirmar que mete mucha presión. Es que en la primera parte Jefferson Farfán perdió una chance increíble frente a Sergio Romero. Lo mismo ocurrió en el final del partido, cuando Chiquito evitó un tanto de tiro libre de Paolo Guerrero, que remató de manera brillante.

Así está el panorama de Argentina: está obligada a ganarle a Ecuador, el próximo martes, en Quito. Si se queda con los tres puntos, se asegurará el repechaje. ¿Qué debe hacer para clasificar de manera directa? Hay algunas variantes: tiene que ganar su partido y que Perú y Colombia empaten; o empatar y que Brasil golee a Chile, que Paraguay no gane y que Colombia venza a Perú.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar