Cargando...

Picazzo: "Jugar en el Monumental es mi próximo objetivo"

Picazzo:
04/10/17RADIO

Picazzo: "Jugar en el Monumental es mi próximo objetivo"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El delantero, quien debutó en Primera con un gol durante la visita de River a San Juan, dialogó con La Página Millonaria Radio y reconoció que ahora quiere tener minutos en el estadio Antonio Vespucio Liberti. ¿Jugará contra Defensa y Justicia el próximo sábado en Formosa?

Marcelo Gallardo les da a los juveniles un lugar en la Primera de River. El Muñeco ya les otorgó la chance de debutar a veinte chicos desde que asumió como entrenador y el último en hacerlo fue Alan Marcel Picazzo, quien dialogó con La Página Millonaria Radio y reveló su próxima meta con La Banda.

"Tengo un objetivo en mente, a corto plazo, que es jugar en el Monumental. Ése sería mi próximo objetivo. Ahora hay mucha esperanza porque hay un plantel corto y muchas competencias. Esperemos que se me dé la oportunidad de vuelta", comentó el joven nacido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Ahora bien, Picazzo podría tener un lugar entre los convocados para jugar el sábado, en Formosa, ante Defensa y Justicia: "Siempre hay esperanzas, pero bueno, esperemos que se me dé la oportunidad de vuelta, de poder estar con el plantel. Jugar Copa Argentina sería otra experiencia linda que tengo en mente. Todavía no tuve la suerte de hablar con Marcelo. Pero ojalá, me tengo fe". ¿Y ocupar el último cupo en la Copa Libertadores? "No estuve mirando mucho eso, pero sabía que faltaba un lugar. Creo que no tengo pensado eso todavía, porque tengo que seguir trabajando. Ojalá pueda estar ahí", se ilusionó.

Este martes actuó para la Reserva de River en Victoria, en una posición distinta: "Perdimos 3 a 2, pero jugamos bien dentro de todo. Tuvimos errores en pelota parada. Jugué más o menos de nueve, lo vengo haciendo en Reserva. Fue diferente a cuando debuté (en Primera), que íbamos ganando 2 a 1 y teníamos que aguantar el resultado. Ahora me estoy acostumbrando a ser yo (el nueve). Pero si lo hago con un nueve, me sentiría mejor".

¿Cómo se enteró que iba a concentrar con la Primera? "Yo estaba preparado para viajar con Reserva a San Juan. Y a la tarde del viernes me avisa el preparador físico de la Reserva (NdeR: Gustavo Pérez Solano) que no viajaba con ellos, que entrenaba con la Primera porque podía viajar a San Juan. Al otro día nos dijeron que viajaba, yo pensé que solamente iba a entrenar. Llamé a mi viejo, porque con él estoy hablando continuamente de todo", recordó.

"Gallardo me llamó, me dijo que iba a entrar por Borré, que iba a jugar adelante. Me dijo que si veía que no me daba, que esperara y atacábamos de contra. Que jugara tranquilo, que si la perdía no me pusiera loco porque la próxima me iba a salir bien. Es muy grande el cambio. Más que nada porque como es tu primer partido, sabés que es en Primera, recordás todo, entrás con ansias y un poco de nervios. Te juegan en contra los nervios, te ayuda a estar un poco más ahogado. Gracias a Dios, pude hacer el gol para ganar el partido", agregó.

"Pensé en mi mamá, que me había dicho una hora antes que iba a entrar y hacer un gol. Y después mi abuelo, que está en el cielo. Pensé en él, me puse contento y se me cayeron unas lágrimas. No había imaginado un festejo, pero en ese momento recuerdo que tenía que ir a agradecerle a Saracchi por el pase. Pero se me ocurrió salir para el corner y tirarme ahí para festejar", explicó Marcel Picazzo. ¿Y si lo erraba? "Lo pensé, pero no sé qué hubiese pasado. Por suerte entró y sirvió para llevar la ventaja a dos goles y ganar el partido. La camiseta está guardada en casa, ya la pusieron en un cuadro", reveló.

"Tuvimos la suerte de almorzar en la misma mesa que Rojas y nos contó un poco de su experiencia, su carrera. Después con Augusto Batalla también hablé un poco y más que nada con los chicos, con Denis Rodríguez, Zaca Morán Correa... Ellos nos preguntaban cómo nos habíamos sentido en el partido. Les contábamos que nos habíamos ahogado porque nos faltaba ritmo de Primera. Entramos un poquito en confianza", señaló.

El nacido en Concepción del Uruguay aún vive en la pensión, donde se gritó su gol más que en cualquier otro lado: "Más que nada me felicitaron y hablé con algunos de los chicos, con los que siempre estoy. Me preguntaban la experiencia, me decían que era lindo todo lo que me pasaba. Yo les decía que no hay que bajar los brazos, que los sueños están para cumplirse".

- La anécdota con Raúl González, histórico delantero de Real Madrid: "Sabía que era él, pero no me animaba mucho a preguntarle o hablarle. Pero nos contó un poco, estuvimos hablando cuando salimos campeones y él nos entregó los trofeos. La verdad que River es el equipo más grande del país y del mundo, si se quiere. Mueve mucho, me acuerdo cuando fui a Estados Unidos con la Sexta, mucha gente iba a ver los partidos nuestros. Y ahí me dije 'River mueve en todo el país y en todo el mundo'".

+ EL DEBUT: El gol de Marcel Picazzo ante San Martín.

+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a [email protected] o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar