Cargando...

"Tenemos que preocuparnos por encontrar regularidad"

"Tenemos que preocuparnos por encontrar regularidad"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El arquero de River reconoció que el Millonario aún no le encontró la vuelta a los ataques del rival cuando se repliega en su campo, pero remarcó que se hizo un buen trabajo en Victoria.

En lo que va de la temporada -desde la revancha contra Guaraní-, River jugó diez partidos oficiales y, hasta el momento, recibió nueve goles. Volver a tener un "muro" en defensa será clave para los últimos meses de la competencia y Germán Lux lo sabe.

"Tenemos que seguir mejorando para poder ganar los partidos. Quizás tenemos que estar atentos cuando se nos cierran atrás con el tema de las contras, que es a lo que apostó Tigre. Sabíamos que íbamos a un campo difícil, tomamos los recaudos, tratamos de no hacer faltas innecesarias. Pero creo que no tuvieron mayor peligro", comentó.

¿Por qué River juega distinto los mano a mano que los torneos? "No tiene que ser una cuestión de motivación o relajación. Tenemos que preocuparnos y ocuparnos de ese tema, porque creo que el otro día fuimos superiores al rival, pero no nos alcanzó para ganar. Tenemos que encontrar esa regularidad que es importante para nosotros. El objetivo siempre cuando llegás a River son todos los campeonatos que jugués. Después del partido de Copa, que fue muy emotivo, no volvimos a ganar. Entonces tenemos que exigirnos para encontrar regularidad, no pensar en Lanús, sino en Defensa y Justicia", indicó.

En la conferencia de prensa reveló el trabajo previo a taparle el penal a Denis Stracqualursi: "Forma parte del trabajo del cuerpo técnico en general, el analista nos trae información de los equipos, a los arqueros nos trae de los delanteros, de la gente que patea penales. Sabíamos que Stracqualursi, de los últimos penales, los había pateado casi todos al medio. Es algo lindo, da confianza, es importante porque íbamos ganando. Pero acá lo importante siempre es ganar y el resultado final".

"Acá en el fútbol argentino creo que fue el primero que atajé. Después creo que atajé dos en Europa y uno en la Selección, en la Copa Confederaciones. Ninguno con demasiada relevancia. Ojalá que el mejor penal que ataje sea el que está por venir", agregó ante la consultad de La Página Millonaria.

Poroto lamentó haber resignado cuatro puntos en una semana: "La idea es mantenernos arriba, tratar de estar cerca de la punta y pelear el campeonato. Ir partido a partido, pensar ahora en la Copa Argentina. Pero sí, pensando en el campeonato, tratar de no despegarse porque queremos ser protagonistas. A la larga veremos si son importantes o no. Pero hoy te digo que sí, no tenemos que dejar escapar puntos".

"Disfruto de haber vuelto, esta es mi casa. Pero después, mucha responsabilidad es lo que requiere jugar en River, no es fácil. Por eso a veces digo que uno no disfruta tanto como podría. No es mi forma de ser, soy muy autoexigente. Estoy contento, pero no lo enfoco mucho por el lado personal, sino por el rendimiento colectivo. Si cada uno eleva el nivel, el equipo va a andar mejor. Pero no me conformo y quiero seguir mejorando porque tengo margen de mejorar y que el equipo crezca", señaló.

Para el arquero, las cinco bajas para el sábado -Martínez, Pérez, Fernández, Casco y Moreira- no le quitarán chances a River: "Tenemos un buen plantel, contento por los chicos que van a la Selección porque se lo merecen. Nosotros, enfocarnos y trabajar pensando en Defensa y Justicia. Plantel tenemos de sobra para trabajar el partido".

+ EL PENAL: Así adivinó Poroto la intención del delantero.

+ POSICIONES: La tabla del campeonato.

+ FIXTURE: Lo que viene para River.

+ RANKING: Los últimos arqueros surgidos de las Inferiores de River.

Los últimos arqueros surgidos de las Divisiones Inferiores


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar