Cargando...

River no pudo imponer su jerarquía

River no pudo imponer su jerarquía

River no pudo imponer su jerarquía

POR GERMÁN BALCARCE

El Millonario sostuvo poco tiempo la ventaja conseguida ante Tigre y luego careció de suficiente precisión e ideas para llevarse los tres puntos de victoria, donde igualó 1 a 1. Así empató por segunda vez consecutiva y quedó a cuatro unidades de la punta.

Otra vez quedaron dos puntos en el camino. River no pudo imponer su jerarquía sobre un Tigre necesitado. Aunque logró ponerse en ventaja gracias a un penal bien ejecutado por Ignacio Scocco, tras una infracción de Gastón Bojanich ante Ignacio Fernández, luego de un pase filtrado de Enzo Pérez, el Millonario mantuvo poco tiempo la victoria parcial. Si bien hubo una pena máxima en favor del Matador, como consecuencia de una mano de Leonardo Ponzio, Germán Lux le desvió el remate a Denis Stracqualursi. Sin embargo, el arquero de ninguna manera tuvo éxito cuando Lucas Janson, de cabeza, aprovechó un centro de Maximiliano Caire desde la derecha. De ahí en más, pese a manejar la pelota, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo estuvo lejos de ser profundo y contundente.

A River le faltó la cuota indispensable de lucidez para generar espacios y llegar con claridad. Además de la jugada del penal para el 1-0, hubo otra jugada que podría haber torcido el rumbo, cuando el partido estaba 1-1: el ingresado Nicolás De La Cruz, en reemplazo de Nacho Fernández (sufrió una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo), puso mano a mano a Carlos Auzqui, pero Federico Crivelli le negó el grito. A excepción de esa acción, al Millonario le costó demasiado arrimarse al arco local porque se juntaron la ausencia de pases en profundidad y la solidez de Tigre a través de un 4-4-2 compacto, con poca distancia entre sus líneas. Ni siquiera los cambios pudieron alcanzar para modificar el panorama de manera sustancial.

En ese contexto, el regreso a un fondo con cuatro defensores hizo que River no pasara grandes sobresaltos, amén del flojo rendimiento de Milton Casco. Entonces, lejos de coquetear con el riesgo de recibir un segundo tanto, River aceleró a medida que transcurrió el complemento. Manejó el balón durante mucho tiempo, aunque lateralizó en exceso, retrocedió cuando el error era una posibilidad y en pocas ocasiones avanzó conectando a los volantes. Tampoco lastimó mediante los tiros desde afuera o la pelota parada. Por lo tanto, se le hizo difícil prosperar en ataque y el poder desequilibrante de Gonzalo Martínez no apareció. Así, La Banda se fue de Victoria con un punto que lo alejó más de Boca. Igualmente, el camino es largo y la Superliga recién comienza.

+ El único festejo de River en la noche de Victoria:


+ JUGADOR X JUGADOR. Los puntajes del empate Millonario.

+ LOS GOLES. Reviví los tantos de Tigre 1 River 1.

+ LAS FOTOS. Mirás las mejores imágenes de este partido.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar