Cargando...

Un trabajo especial para los arqueros

Un trabajo especial para los arqueros

Un trabajo especial para los arqueros

POR GERMÁN BALCARCE

Tras participar de una tarea recreativa, tantos los guardametas de la Primera como quienes integran el plantel de la Reserva realizaron tareas enfocadas en mejorar el rendimiento al capturar los centros cruzados. ¿La particularidad? Unos lentes especiales, parecidos a los anteojos de sol. La Página Millonaria te cuenta cuál fue la función que cumplieron.

Marcelo Gallardo es la cara visible y el que se lleva todas las ovaciones, pero detrás de él hay un grupo de trabajo excelente, muy profesional, atento a todos los detalles. Entre ellos se encuentran Alberto "Tato" Montes, que ya formaba parte del club antes del arribo de Napoleón, y Sandra Rossi, especialista en neurociencia aplicada al deporte. Ambos supervisaron una serie de ejercicios destinados a optimizar el desempeño de los guardametas en materia de centros.

Luego de participar de un numeroso "loco" en el círculo central de la cancha número 1 del predio de Ezeiza, tanto los arqueros del plantel profesional como los tres de la Reserva (Franco Petroli, Ezequiel Centurión y Franco Ravizzoli) se acercaron al arco más cercano a la puerta del complejo para realizar diferentes movimientos. Nada fuera de lo normal hasta que unos lentes utilizados por Augusto Batalla despertaron la atención, debido a que a la distancia parecían anteojos de sol, aunque de ninguna fue así.

Según averiguó La Página Millonaria, se trataba de unos lentes estroboscópicos, cuya función es permitir que a través de unas luces intermitentes -por llamarlo de algún modo- quienes practican un deporte puedan detectar los movimientos veloces de una pelota, imperceptibles a la vista de un ser humano. Con dicho objeto, los arqueros pueden advertir ciertos detalles que colaboran a la hora de mejorar el rendimiento en determinados aspectos del juego, tal es el caso de la captura de centros cruzados y con una comba que suele dificultar la decisión de salir o no.

+ NUEVA CAMISETA: ¡Se presentó el manto sagrado para esta temporada!

+ ROJAS: "La inteligencia de Gallardo es una de las armas que tenemos".

+ DATOS: Lo que tenés que saber de la nueva camiseta de River.

+ D'ONOFRIO: "Estamos trabajando en caso de que haya visitantes ante Lanús".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar