Cargando...

El Feo cumpliría noventa y nueve años

El Feo cumpliría noventa y nueve años

El Feo cumpliría noventa y nueve años

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Nacido el 28 de septiembre de 1918, Ángel Amadeo Labruna le dio a River la chance de festejar esta fecha como el Día Internacional del Hincha, un modesto homenaje para una leyenda inmortal.

¡Feliz Día Internacional del Hincha de River! Seguramente todo simpatizante del Millonario sepa que el 28 de septiembre se celebra nuestra fecha. Pero, al igual que en las fechas patrias, siempre hay algún desprevenido que no sabe el motivo del festejo.

Un día como hoy, pero en 1918, nació una leyenda histórica del fútbol riverplatense, argentino, sudamericano y mundial. En el barrio de Palermo, Ángel Amadeo Labruna llegó a este mundo para convertirse en el mayor referente del Millonario.

Debutó en Primera el 18 de junio de 1939, cuando apenas tenía veinte años. Ese día comenzó un idilio interminable con los hinchas, que empezaron a asombrarse con la magia -y los goles- del Feo.

Labruna ganó los campeonatos de 1941, '42, '45, '47, '52, '53, '55, '56 y '57, además de las Copas Aldao del '41, '45 y '47, las Copas Ibarguren del '41, '42 y '52 y la Copa Escobar del '41. Un animal que, además, es el máximo goleador de la historia. Metió 'nada más' que... ¡317 goles! en 533 partidos con La Banda. Un verdadero fenómeno.

Se retiró en 1961 -de River se fue en 1959-, pero como técnico también hizo historia al obtener, en 1975, el título que cortó la sequía de 18 años sin ser campeones. Justamente, desde el último torneo que ganó como jugador. Sí, La Banda siempre necesitó al gran Labruna para dar la vuelta olímpica.

Sí, hoy cumpliría 99 pirulos Angelito. Lamentablemente nos dejó hace rato -murió el 19 de septiembre de 1983-, aunque su legado fue, es y será imborrable. Un hombre que hizo mejor a River. Un gigante que agiganta su leyenda año a año. ¡Eternamente gracias!

+ NUESTRA FECHA: ¡Feliz Día Internacional del Hincha de River!

+ JUEGO: ¿Cuánto sabés de Ángel Labruna en River?

+ GOLEADORES: El Feo lidera la tabla histórica en el país.

+ LEYENDAS: Los campeones como jugador y técnico.

+ ÍDOLOS: Votá al gran Labruna entre los mejores de la historia.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar