Cargando...

"Tenía una bronca bárbara por no convertir en el 8 a 0"

"Tenía una bronca bárbara por no convertir en el 8 a 0"

POR FRANCO FORMOSO

Si bien se fue contento por la clasificación, el Pity Martínez confesó que de ninguna forma le gustó haberse ido sin anotar en la histórica goleada frente a Wilstermann. "En el último gol, Enzo Pérez nos usó de carnada, ja", bromeó el volante.

"En el partido no lo podíamos creer. Lo miraba a Scocco y decía: '¿qué le pasa?', ja. Estábamos concentrados y metidos en que lo íbamos a dar vuelta. Y así pasó. No es fácil remontar un 0-3. Estábamos confiados en que íbamos a jugar en nuestra cancha y alguna posibilidad íbamos a tener. Nunca pensamos hacer ocho goles". Así describió Gonzalo Martínez la euforia que vivió en el estadio Monumental en aquella noche mística que depositó a River en las semifinales de la Copa Libertadores.

Sin embargo, hubo una cuenta pendiente que le causó enojo al Pity: "Tenía una bronca bárbara por no hacer goles, ¿sabés cómo estaba? El partido estaba especial para convertir. Encima, en el último gol, nos usó de carnada Enzo. Le dije: 'llegabas a errar el gol y se pudría'. Aparte me miró, todo, como que me dijo 'tomá, hacelo'. ¿Sabés cómo siguió? Ja".

Ya pensando en el próximo rival en la Libertadores, el mediocampista analizó lo que puede llegar a pasar ante Lanús: "Ellos te atacan, somos parecidos en lo ofensivo. Te dejan espacios, y a mí en lo particular que soy un jugador un poco más explosivo y del mano a mano, va a estar muy lindo. Esperemos aprovechar los espacios que nos dejen ellos y convertir lo más rápido posible en nuestra cancha".

Por otra parte, el número 10 del Millonario destacó la grandeza de este plantel y confesó que junto a Driussi, ex compañero en River, hacían picardías. "Tenemos un grupo en el que la pasamos muy bien, nos divertimos. A D'Alessandro lo volvimos loco con Driussi. Si se acuerda de algo, va a ser de nosotros dos", reveló. Y aclaró: "A Ponzio no lo jodemos, con el capitán no se jode. No te da lugar. Si Gallardo se levanta bien, te da lugar. A la hora de laburar, no le entra una bala, no le podés decir nada. Tenés que ir tanteándolo, porque por ahí le decís algo y te limpia como loco".

+ Más de Gonzalo Martínez:

La ilusión de ir a la Selección: "Creo que yo y un montón se deben ver en la Selección. Hay que estar tranquilos, es el deseo de todos los futbolistas estar. El sueño siempre está, depende de uno lo que uno haga en su club, en el nivel que esté. Me llena de felicidad que me estén nombrando".

El carril derecho, su posición favorita: "Me gusta bastante jugar por derecha. No sé si la posición de Messi, pero me gusta jugar por derecha. Por ahí me queda un poco más de panorama para buscar una diagonal o buscar una pared y lo bueno es que siempre quedo de frente al arco para poder rematar".

Cansancio ante Argentinos Juniors: "Pensamos que nos iban a dar un día más de descanso. La mayoría de los chicos que jugamos lo hicimos el jueves, y sentimos el cansancio. Ese día había llovido, y con cancha mojada es peor. Lo sentimos ante Argentinos, más allá de que ellos hicieron un gran partido también".

River, el equipo que mejor juega: "Estamos nosotros, primero que nada, creo que Boca también está jugando bien, Vélez venía jugando bien. Son equipos que estaban sobresaliendo. Lanús es un rival muy complicado, sabiendo que lo hemos enfrentado varias veces, nos conocen, nosotros también a ellos. Juegan muy bien".

El proceso de adaptación con el manto sagrado: "Fue difícil, más porque yo sabía lo que podía dar y yo tampoco estaba contento con mi rendimiento. Me reprochaba eso, sabía que en algún momento se iba a dar vuelta y ahora por suerte estoy viviendo otra etapa".

+ PONZIO: "Mi cabeza está puesta en River".

+ SCOCCO: "Nunca voy a hinchar por Boca, desde chico seguí a River".

+ ENTRENAMIENTO: ¿Vuelve la línea de cuatro defensores?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar