Cargando...

​Gallardo: "Desconfiar del 8-0 es de una mediocridad absoluta"

​Gallardo:

​Gallardo: "Desconfiar del 8-0 es de una mediocridad absoluta"

POR SANTIAGO MARANI

El entrenador del Más Grande disparó contra aquellos que ponen en duda al equipo boliviano por haber perdido por ocho goles con River en la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores. Además, contó cuál fue la clave de la remontada y también aseguró que la línea de tres "no llegó para quedarse", aunque la tiene como una variante.

La Banda logró remontar un 0-3 en la Copa aplastando por 8-0 a Jorge Wilstermann en el estadio Monumental. Hizo un partido perfecto, Ignacio Scocco fue la figura convirtiendo cinco goles y el Millonario avanzó a las semifinales.

Luego del histórico triunfo, hubo quienes se atrevieron a desconfiar en los jugadores del conjunto boliviano. Hasta Daniel Angelici, presidente de uno de los equipos que la miran por Fox Sports, lanzó una frase que generó polémica: "Si bien River tiene buenos jugadores, el otro equipo parecía amateur. En el segundo tiempo, Wilstermann no parecía un equipo profesional. Me sorprendió cómo jugó".

Este miércoles, el Muñeco dialogó con el programa Líbero, emitido por TyC Sports, y se refirió a los dichos de aquellos que ponen en duda a Wilstermann: "No tengo mucho para decir sobre eso, sinceramente. Los que vivimos el juego con profesionalismo, hacer eco de esas palabras, están de más. Todos los que crean eso tienen un nivel de mediocridad absoluta. Que hablen los de afuera, que no estuvieron, te habla de un gran nivel de mediocridad".

"Hay que tener humildad para reconocer cuando un equipo te gana. Mosquera fue un caballero. No todos tienen el mismo comportamiento, después de haber sufrido una derrota tremenda, de venir a saludar y reconocer la derrota. Tuvo la caballerosidad de expresar que un equipo había superado al otro. Eso habla de lo buen profesional que es", continuó el entrenador, quien relató cómo fue el momento en el que el DT del elenco boliviano se dirigió al vestuario de River para felicitar al equipo.

¿Cuál fue la clave de la remontada? "Tuvimos la fortaleza anímica para revertirlo. A partir de una charla post Cochabamba creímos en que teníamos material para dar vuelta la serie. Pensamos en cuáles eran las formas para revertir la serie, vimos las debilidades de ellos y también tratamos de corregir nuestros errores. Todas las que no entraron en Cochabamba, entraron en el Monumental. El entorno también ayudó muchísimo. La gente fue a la cancha con una energía positiva. El equipo sintió que aliento estaba presente. Nosotros, con juego, debilitamos al rival, que a priori era un rival difícil. Llegamos a una instancia en la que los debilitamos totalmente", manifestó Gallardo.

Teniendo en cuenta que puso línea de tres en la revancha ante Wilstermann y el pasado domingo frente a Argentinos Juniors, Gallardo explicó que es un esquema que tiene como variante: "La línea de tres no llegó para quedarse. Pero con Argentinos quise probar para ver si, en una segunda instancia, podía probar un sistema diferente".

"Conceptualmente tenemos ensayadas varias cosas. No suelo variar mucho cuando nuestro equipo está identificado con defender con poca gente, sobre todo cuando tenemos que asumir riesgos. Hemos planificado algunos ensayos que tienen que ver más con lo conceptual y solemos pensar cómo se va a dar cada partido. River está identificado con asumir riesgos", agregó el Muñeco.

Por otra parte, el técnico del Millo sostuvo que no tenía preferencia entre San Lorenzo y Lanús para las semifinales de la Copa: "Suelen ser más difíciles los partidos contra equipos del fútbol argentino porque hay un nivel de conocimiento mayor. Pero en esta instancia todos los rivales son complicados. Va a ser una serie bastante dura, de dos partidos muy intensos, de dos equipos que generalmente proponen una idea de juego ofensiva".

+ POSICIONES: La tabla del campeonato.

+ ¿VUELVE LA LÍNEA DE CUATRO? El esquema que puso en la práctica de hoy.

+ FOTOS: Imágenes de la práctica.

+ FIXTURE: Lo que viene para River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar