Cargando...

De La Cruz: "Estoy en un escalón por debajo en lo físico"

De La Cruz:

De La Cruz: "Estoy en un escalón por debajo en lo físico"

POR SANTIAGO MARANI

El mediocampista reconoció que todavía se está adaptando al Mundo River y explicó que está trabajando para ponerse a tono físicamente. Además, opinó sobre las diferencias que hay entre el fútbol argentino y el uruguayo.

Nicolás De La Cruz arribó al Millonario hace apenas un mes y medio. Lleva apenas dos encuentros oficiales con el manto sagrado (65 minutos frente a Banfield y 25 minutos ante Argentinos Juniors) y la impresión que ha dejado es positiva en Núñez.

De todos modos, el hermano de Carlos Sánchez le remarcó a Fox Sports que aún no se encuentra al cien por ciento desde lo físico y que está tratando de adaptarse: "Se vivió todo muy rápido, ya hace más de un mes que estoy en el club. La adaptación es buena, me estoy intentando adaptar lo más rápido posible. Me quedan tocar algunas cosas en las que estoy en un escalón por abajo porque el ritmo que se maneja en el fútbol argentino es muy alto. Estoy poniendo todo de mí para ponerme a la par y rendir".

¿Qué diferencias encuentra entre el fútbol argentino y el charrúa? "El ritmo que se impone acá es increíble. Uno no estaba acostumbrado. El fútbol uruguayo es un poco más lento. Acá cuando la pelota se va, se repone rápidamente", sostuvo el volante.

A su vez, el joven de 20 años dejó en claro que el plantel cuenta con muchos futbolistas de buen pie: "El mediocampo es muy rico técnica y físicamente. Está a la altura de lo que es el Mundo River. Los que llegamos recién nos estamos adaptando. La competencia es sana. El que esté mejor, el que haya entrenado mejor y al que el entrenador vea mejor es el que va a jugar el fin de semana".

Por otro lado, De La Cruz se mostró agradecido con Marcelo Gallardo, que luchó para que La Banda lo trajera en el último mercado de pases: "Tenemos un plantel muy rico técnicamente y futbolísticamente. A uno le sienta bien porque a cualquier futbolista le gusta la presión, le gusta vivir de esto. A mí eso me viene bien porque confiaron en mi trabajo. Yo lo que tengo que hacer es demostrar dentro del campo de juego y demostrar que eligieron bien".

+ ¿VUELVE LA LÍNEA DE CUATRO? El esquema que puso en la práctica de hoy.

+ POSICIONES: La tabla del campeonato.

+ FIXTURE: Lo que viene para River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar