Cargando...

Estos son los puntos que duelen

Estos son los puntos que duelen

Estos son los puntos que duelen

POR GERMÁN BALCARCE

Pese a que se puso en ventaja y tuvo la pelota durante buena parte del segundo tiempo, River tan sólo empató 1-1 como local ante Argentinos Juniors. De esa manera, tiene 10 unidades y quedó segundo en la tabla de posiciones, a dos de la cima.

El camino es bastante largo en la Superliga. Hay 27 fechas en total, de las cuales restan 23 por delante. Sin embargo, a la hora de afrontar la recta final, existen puntos que duelen, especialmente si hay una pelea mano a mano, tal como ocurrió en el semestre pasado. Más allá de que ningún partido está ganado de antemano, la realidad indica que River siempre tiene la obligación de ganar en el estadio Monumental, donde el campeonato pasado perdió varias unidades y hoy no logró superar a un recientemente ascendido Argentinos Juniors que había caído en sus dos partidos anteriores.

Con una formación que presentó algunas bajas por diferentes razones -descanso (Leonardo Ponzio), temas de salud (Jonatan Maidana) y decisiones tácticas (la ausencia de Jorge Moreira y Milton Casco entre los once)-, el Millonario apenas empató 1-1 como local frente al Bicho. Marcelo Gallardo no sólo sorprendió a través del once inicial, incluyendo a dos centrales zurdos, sino que además dispuso un 4-2-3-1 que enseguida mutó a un inesperado 3-3-3-1. En ese dibujo, Ignacio Scocco fue el único punta definido, aunque dio lugar a que Marcelo Saracchi fuera un volante más, siempre dejando lugar a diversos movimientos posicionales.

La búsqueda fue interesante desde el punto de vista ofensivo porque ofreció variantes en cuanto a características y zonas de elaboración, apelando a triangulaciones y toques de primera en los momentos de mayor lucidez. Hubo muchas líneas de pase y opciones en cada sector del medio campo, aunque no fue suficiente porque al equipo le costó demasiado ser profundo al punto tal que logró ponerse en ventaja gracias a una mano del colombiano Juan Camilo Saiz ante Ignacio Scocco para que Gonzalo Martínez señalara el 1-0 parcial mediante un penal, a los 17 minutos de la etapa inicial.

El mismo tiempo que a River le demandó abrir la cuenta es lo que demoró el Bicho para alcanzar el 1-1 definitivo: Gonzalo Montiel falló al barrerse, Alexander Barboza fue lento en el retroceso y Nicolás González definió bien en el mano a mano cuando salió Germán Lux. El conjunto de Núñez de ninguna forma se cayó anímicamente, pero evidenció dificultades para inquietar a un adversario sólido en defensa que hasta terminó utilizando línea de cinco en los últimos minutos para rechazar la catarata de centros que el Millonario envió sin éxito ni suficiente puntería, debido a que se le hizo complicado filtrar un pase por imprecisiones propias y méritos del fondo ajeno.

Los cambios del Muñeco tampoco surtieron efecto: Ariel Rojas no logró brindar la claridad que puede dar, mientras que Rafael Borré se vio obligado a alejarse del área para intervenir y Nicolás De La Cruz, de buena tarea en el rubro movilidad, estuvo marcado desde cerca por los mediocampistas de Argentinos. Sin espacios para poner a un jugador cara a cara con el arquero Lucas Cháves -le negó el grito a Scocco, al principio de la segunda parte-, la media distancia se transformó en un recurso indispensable: ninguno de los cinco remates durante el complemento torció el marcador. Así, River igualó en casa y dejó en el camino puntos que a futuro pueden causar problemas.

+ PUNTAJES: Jugador x Jugador.

+ GOLES: Los tantos en el Monumental.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ MAIDANA: Desafectado a último momento.

+ PISCU: Una ovación más que merecida.

+ POSICIONES: La tabla del campeonato.

+ FIXTURE: Lo que viene para River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar