Cargando...

Gracias

Gracias
23/09/17OPINIÓN

Gracias

POR MARÍA AGUSTINA AMPRIMO

Cuatro de la tarde ya estaba en Núñez. Esa mezcla entre la ansiedad que no manejo y la de querer encontrar un buen lugar. Estábamos por todas partes, todo era rojo y blanco. Después de intentar negociar con un trapito una tarifa que tuve que pagar igual, fuimos a un bar a hacer tiempo. Todo el bar era nuestro, y toda la vereda también. Nos habíamos comprado Av. del Libertador.

En la gente había un clima de confianza absoluta, tanto que por momentos me sorprendía porque yo era un manojo de nervios que cada dos segundos le decía a mi amigo 'no sé qué va a pasar'. Todos cantando, mirándonos entre nosotros como diciéndonos 'vamos que se puede', 'vamos que hoy la hacemos'.

Y la hicimos. Sí, la hicimos. Dimos vuelta la serie ocho a cero. Sí, ocho a cero. Sí, cinco fueron de Nacho. Sí, Enzo Pérez es un hincha más. Sí, a todo.

El jueves River fue una fiesta de Egresados. Éramos un grupo de adolescentes de todas las edades cantando, bailando, llorando, riendo. Todos coreando el nombre del profe más querido de quinto año, del crack del grupo: del Muñe.

¿Qué otra palabra se puede usar para este grupo de guerreros que no sea 'gracias'? No hay, no la encuentro.

Gracias a Gallardo por la arenga a sus jugadores y a todos los hinchas, por usar la cabeza y por poner el corazón. Gracias por no rendirse, por salir a pelearla. Gracias por la rebeldía. Gracias a nosotros por bancar lo que sea, 'jugando bien o jugando mal'. Gracias por las apuestas, las promesas, los rezos y las cábalas de toda esta semana. Gracias por las noches de insomnio, por los bocetos de cómo debería formar el equipo, por las operaciones matemáticas. Gracias a mi hermano que el martes en la mesa me dijo 'Agustina, el jueves en River es baile'. Gracias, River, por no abandonar.

Pero no sólo gracias a ellos, sino a todos. Gracias al periodismo por los debates a gritos en los que la premisa era que River no pasaba. Gracias por el 'no van a poder sin Driussi ni Alario'. Gracias por el 'te comiste tres en Bolivia' y después por el 'no le ganaste a nadie'. Gracias por decir que Enzo Pérez es un refuerzo sin jerarquía. Gracias, de corazón, por juntarte a verlo en tu casa, por esperar a que sean las siete de la tarde durante todo el día para vernos perder, por todos esos chistes que ingeniaste para Twitter que no pudiste usar. Gracias al playero de la estación de servicio que me cargó nafta y me dijo 'no los veo para hoy'. Gracias por hablar tanto en la semana y por el silencio del día después. Gracias por el 'River pasa por escritorio'. Sí, pasó por una mueblería entera. Una mesa, un juego de seis sillas y una repisa. Ahí tenés los ocho muebles.

Gracias, de verdad, a todos. Por estar toda esta semana intentando hacernos creer que había que desistir de la ilusión desde antes de jugar. Y a nosotros, por mantenernos en pie creyendo en este equipo, confiando en este líder que nos saca de cualquier mala.

Gracias, River, por resucitar como el ave fénix, por demostrar que seguís vivo cuando todos te dan por muerto.

Este jueves no nos devolvieron la ilusión, porque nunca la habíamos perdido, sino que la renovamos. Este jueves se renovó el espíritu de ellos, de nosotros, de todos.

Se renovó la idea de que todavía se puede, de que si acompañamos y estamos todos unidos de verdad se puede.

Este jueves el reloj gigante del Monumental marcó 8 – 0 a los noventa minutos. Ese reloj marca que todavía estamos en carrera y que hasta el momento puede ser nuestra. Dale, River, que se puede.

A los demás ¿qué decirles que no les haya dicho? Falta un mes para el próximo partido, tiempo suficiente para que vayan a sacarlas del ángulo. Sí, las ocho.

+ DATOS: Todo lo que tenés que saber de la semifinal vs. Lanús.

+ LLAVES: Así son los cruces de las semifinales.

+ REFUERZOS COPEROS: De La Cruz y Saracchi podrán sumarse a la lista de buena fe.

+ CONTINUARON: Los festejos por la clasificación siguieron en las redes sociales.

+ VISITANTES: ¡La cancha de Lanús se teñiría de rojo y blanco!


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar