Cargando...

Gallardo: "Fue una fiesta del fútbol, un partido perfecto"

Gallardo:

Gallardo: "Fue una fiesta del fútbol, un partido perfecto"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El Muñeco fue puro elogio luego de la goleada histórica de River ante Jorge Wilstermann, aunque aclaró que no tendrán demasiado tiempo para festejar, porque el objetivo continúa siendo el título.

Todavía resulta increíble. Ese River apático, flojo atrás e ineficaz adelante, le metió ¡ocho goles! a Jorge Wilstermann para superar la serie con una tranquilidad que no imaginó ni el más optimista.

"Hicimos un partido perfecto. Mañana seguramente digan que fue un rival débil para nosotros, pero nosotros lo hicimos débil. Hoy fue una fiesta del fútbol, más allá del resultado o de la clasificación. Yo creo que hoy se vio un gran equipo de fútbol, con muchísimos condimentos adversos", comentó Marcelo Gallardo.

"Va a ser uno de los partidos más recordados, esta noche no levantamos ninguna Copa. Hoy no había un trofeo de por medio, sí una posibilidad de volver a jugar una semifinal de Copa Libertadores. Pero sí va a quedar en la memoria de todos porque realmente venían a presenciar algo que se había llamado de muchas maneras: hazaña, milagro... Un montón de adjetivos que en definitiva terminó siendo un equipo que mostró muchísima autoridad y personalidad", agregó.

"Había algo que sentía y que se los transmití. Que a partir de ahí era bajar un mensaje, no solamente positivo, sino un mensaje sentido. De que teníamos que creer, que íbamos a tener una oportunidad muy importante y que iba a depender de nosotros. Creía que estaba ante un desafío enorme pra mí, el más importante porque uno se hace fuerte a través de la derrota", indicó.

En conferencia de prensa, el Muñeco contó cómo decidió innovar en la táctica: "El partido que ellos jugaron en Brasil contra Atlético Mineiro me dio la idea clara de lo que teníamos que hacer, o cómo teníamos que llevar el plan estratégico a cabo"

¿Qué les dijo a los jugadores antes del segundo tiempo? "Que no podíamos sacar el pie del acelerador, porque un gol los ponía a ellos en carrera y no podíamos darles esa chance. Lo que teníamos que hacer era elegir bien las posibilidades, ser lúcidos. Ellos iban a tener que salir y nosotros íbamos a tener los espacios", afirmó.

Por último, le dedicó un párrafo aparte a Nacho Scocco y al equipo: "No tengo muchas palabras porque ha demostrado la jerarquía que tiene, lo que nos impidió a nosotros no venirnos con las manos vacías de Bolivia. Y que él se haya hecho cargo de las situaciones desperdiciadas, habla de la categoría del jugador, de no caerse y sí mostrar esa personalidad en un partido tan importante. Estuvo presente en el momento que tenía que estar. No me quiero detener en el funcionamiento individual. Marqué lo de Nacho Scocco porque hacer cinco goles en un partido de Copa de cuartos de final no es normal. Pero a nivel de funcionamiento creo que desde lo colectivo fue perfecto".

+ RÉCORD: Scocco igualó la mayor marca de goles en un partido.

+ GOLES: Los tantos en el Monumental.

+ FOTOS: Las imágenes de la revancha.

+ FIXTURE: Lo que sigue para River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar