Cargando...

"En el fútbol, como en la vida, nada es imposible"

20/09/17EX-RIVER

"En el fútbol, como en la vida, nada es imposible"

POR EMMANUEL SERRUYA

Palabra autorizada para hablar de remontadas, de goles importantes y garra con la camiseta de River, Radamel Falcao opinó sobre el partido entre El Más Grande y Jorge Wilstermann y no dudó en las posibilidades del Millonario de dar vuelta la serie.

Año 2007, River se medía contra Botafogo por los octavos de final de la Copa Sudamericana y jugaba en el Monumental donde debía remontar un 0-1. A los 12 minutos, en Buenos Aires, los brasileños se pusieron en ventaja, obligando a River a convertir 3 goles. A los 31 empató Falcao pero la alegría duró poco. A los 13 del segundo tiempo Lussenhoff fue expulsado (el Botafogo también estaba con 10 hombres), Dodó convirtió para el conjunto de Brasil y Ahumada también vio la roja. El escenario era desolador, pero lo imposible se hizo posible. El Tigre empató faltando 15 minutos, Andrés Ríos adelantó a River a 11 del final y el colombiano concretó su hat trick a los 92, dándole al Millonario una victoria histórica.

¿Te acordás de esta remontada @falcao ? Grandes recuerdos. #River vs. Botafogo. Año 2007. #NadaEsImposible

Una publicación compartida por La Página Millonaria (@riverlpm) el

Falcao fue el emblema de esa remontada y por eso sabe que el desafío que tiene River frente a Jorge Wilstermann en el Monumental es factible: "Estos son partidos de 90 minutos y por ello se debe tener paciencia. Uno esperaría anotar lo más rápido posible pero a veces no se logra, eso no quiere decir que no se pueda", le manifestó el Tigre en exclusiva a La Página Millonaria.

"Justamente eso me quedó como lección del partido ante Botafogo. Estar ante un encuentro, que implica una remontada, siempre es una oportunidad de demostrar todo lo que se tiene como jugador", explicó el colombiano indicando a este partido como un momento oportuno para que los futbolistas exploten.

Por último, reiteró que sí se puede y destacó al hincha de River para conseguir revertir la llave: "Es importante pensar que en el fútbol, así como en la vida, nada es imposible. En partidos como este el público juega un papel importante y los jugadores esperan todo el apoyo posible".

+ RECUERDO: Reviví la galería de fotos de aquella noche.

+ SUBCOMISIÓN DEL HINCHA: "Gallardo nos contactó para armar el banderazo".

+ OPINIÓN DE ARIEL CRISTÓFALO: Bolivia.

+ ¿EL EQUIPO? Repasá el once que se perfila para el duelo ante Wilstermann.

+ #RIVERPROMETO: ¿Qué asegurás hacer en caso de que La Banda siga en la Copa?

+ ARBITRO VS. WILSTERMANN: Hubo cambio de juez, mirá quién dirigirá al Millo.

+ CONVOCADOS: Ellos son los futbolistas que irán en búsqueda de la hazaña copera.

+ D'ONOFRIO: "Estoy con un optimismo enorme".

+ AMADEO: "River va a golear, tiene un gran equipo".



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar