Cargando...

Subcomisión del Hincha: "Gallardo nos contactó para armar el banderazo"

Subcomisión del Hincha:
20/09/17RADIO

Subcomisión del Hincha: "Gallardo nos contactó para armar el banderazo"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Fernando Sachetti le explicó a La Página Millonaria Radio que el cuerpo técnico se contactó con la Subcomisión del Hincha post derrota en Bolivia para organizar la movida y que el Muñeco solicitó que fuera el jueves para no cargar de presión al plantel dos días consecutivos.

Cada vez falta menos para River-Jorge Wilstermann, el partido que tiene a todos los hinchas del Más Grande ansiosos por la idea de dar vuelta una serie que se complicó muchísimo, pero a la que todavía le faltan noventa minutos.

Como de costumbre, la Subcomisión del Hincha aportará su granito de arena para que el equipo sienta el aliento incondicional de la gente. Y Fernando Sachetti, integrante de la Subco, le contó a La Página Millonaria Radio, por Radio y Punto, que Marcelo Gallardo fue quien comenzó a proponer la idea de realizar un banderazo.

"A nosotros nos parece muy importante, no tanto por nosotros, sino porque lo pidió Gallardo. Es una de las pocas veces que el técnico del club nos convoca a nosotros para realizar una actividad y no nosotros somos los que la proponemos. Cuando terminó el partido hubo un contacto del cuerpo técnico con nosotros para que esto se ponga en marcha. Están en todos los detalles, tenemos un técnico que entiende lo que es River", comentó.

Sachetti explicó que el banderazo iba a ser este miércoles, pero que el Muñeco solicitó posponerlo veinticuatro horas. ¿Por qué? "Teníamos pensado hacerlo el día de mañana (por hoy), pero por órdenes y decisión de Gallardo, sugirió que lo hagamos el mismo día de partido para no generar tensión dos días seguidos en los jugadores, y que sientan el apoyo desde el momento en que están entrando al club, lo cual habla de un técnico que está en todos los detalles y nos deja bastante tranquilos. No queda otra más que confiar en él", contó.

"Estamos convocando a las 17 horas para que la gente esté, empiece a cantar y apoyar al equipo. Pero, a las 18 horas, estamos con la idea de convocar, frente a la confitería, lo que es el playón, donde están los jugadores concentrados. Entre la confitería y las canchas de tenis. Tenemos entendido que a las 4 de la tarde van a estar abriendo las puertas, pero no está confirmado todavía. Por eso convocamos a las 5", señaló.

Por otra parte, Sachetti lamentó que el horario del partido -19:15- vaya a complicar, por cuestiones laborales, la fiesta en la previa: "Es una dificultad muy grande para todos. Somos conscientes que convocar un banderazo a las 5 de la tarde puede llegar a ser perjudicial, porque lo mínimo necesario son dos mil o tres mil personas. Pero bueno, no queda otra más que intentar transmitirle a la gente esta necesidad de venir temprano".

"Bengalas no están permitidas por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, de la Nación y por Conmebol. Hay multas económicas y posible sanción para el socio que las lleve. La pirotecnia le puede traer problemas al club y a nosotros. No tenemos ganas de que haya ningún disturbio, además de que es algo peligroso y no suma mucho entrar con bengalas", afirmó.

Por último, reveló parte de los preparativos para la salida de River al campo de juego: "Los recibimientos intentamos que sean una sorpresa. Estamos haciendo algo con globos, es lo único que puedo adelantar. Mañana vamos a estar, a partir de las 5 de la tarde, con todo el preparativo para subir todo a la tribuna. Le pedimos a la gente que sea precavida para no tener ningún problema. Es un partido muy caldeado, donde estamos todos muy nerviosos. Por eso le pedimos a la gente que, si quiere ayudar, lo haga con buena fe para que salga todo bien".

+ BANDERAZO: Los detalles de la movida para mañana.

+ LOS ONCE: El equipo que se perfila para ir por la remontada.

+ SORTEO: ¡Ganá entradas para ir a ver River-Jorge Wilstermann!

+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a [email protected] o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar