Cargando...

​Hernán Díaz: "No tengo dudas de que vamos a pasar"

​Hernán Díaz:

​Hernán Díaz: "No tengo dudas de que vamos a pasar"

POR SANTIAGO MARANI

El histórico exdefensor de La Banda dejó en claro que el equipo del Muñeco dará vuelta la serie frente a Jorge Wilstermann y también resaltó la importancia de los hinchas en este cruce trascendental.

El choque de este jueves se palpita casi como una final. Es que el Más Grande debe remontar un 0-3, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el Monumental. El trámite es complicado, pero no imposible para el conjunto de Marcelo Gallardo.

En la directiva de River hay muchísimo optimismo: tanto Rodolfo D'Onofrio como Matías Patanian tienen plena confianza en el plantel. Eso sí, no son los únicos que mantienen la ilusión. Hernán Díaz, exdefensor de La Banda campeón de ocho títulos locales y dos internacionales (Libertadores 1996 y Supercopa 1997), dialogó con La Página Millonaria y explicó los motivos por los cuales cree que el equipo del Muñe avanzará de instancia.

"No tengo dudas de que vamos a pasar, River tiene chances. No es por una cuestión de menospreciar a Wilstermann. La situación es incómoda, hay tres goles de diferencia. Wilstermann no es un mal equipo, en Brasil consiguió un buen resultado, pero confío mucho en el equipo, en el entrenador, en la camiseta de River, en la historia... Sé que va a ser difícil, pero confío en que lo vamos a dar vuelta. No es que vamos a hacer un gol a los 3 segundos y el 3-0 a los 8 segundos del primer tiempo. No creo que pase eso a los 10 minutos del primer tiempo", sostuvo la Hormiga.

¿Influye que los hinchas copen el estadio Antonio Vespucio Liberti? "Confío mucho en eso. No es fácil jugar en un Monumental repleto. Más allá de algunas especulaciones, dicen que cuando el equipo local no hace un gol enseguida tiene presiones. Pero yo creo que la presión sigue siendo del equipo rival y voy a poner un ejemplo muy claro: muchos de los equipos que van a jugar contra River, cuando hacen la previa en el partido y se sacan fotos en el Monumental, son muchos los que lo pisan por primera vez", remarcó Díaz.

"A nosotros nos parece algo normal, pero el Monumental es algo impresionante, es un estadio como en pocos lugares del mundo. No es fácil", añadió Díaz, consciente de lo imponente que es el templo sagrado para los rivales.

+ D'ONOFRIO: "Estoy con un enorme optimismo por los jugadores y el cuerpo técnico".

+ PATANIAN: "Con el apoyo de todo River y la gente es posible darlo vuelta".

+ CONVOCADOS: Gallardo presentó la lista para el jueves.

+ ¿CÓMO SALE RIVER? Pronosticá el resultado de este partido.

+ NO SE RINDE. Gallardo aseguró que River va a dar pelea.

+ SE RESERVÓ. Wilstermann perdió el invicto en el fútbol boliviano.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar