Cargando...

Barboza, ante la oportunidad tan esperada

Barboza, ante la oportunidad tan esperada

Barboza, ante la oportunidad tan esperada

POR GERMÁN BALCARCE

(San Juan - Enviado especial) El marcador central se perfila para ser titular y hacer su debut oficial en la Primera de River luego de ir cinco veces al banco de suplentes entre torneos locales e internacionales, además de haber sido cedido a préstamo en dos ocasiones.

Alexander Barboza Ullúa espera hace bastante tiempo una oportunidad para vestir el manto sagrado con los puntos de por medio. Hace apenas 15 días hizo su estreno absoluto en un amistoso frente a Boca, en San Juan. Sin embargo, hoy es el día que puede marcarlo porque todo indica que tendrá su debut oficial en la Primera de River después de jugar dos años a préstamo: un semestre en Atlético de Rafaela, donde curiosamente se presentó con un gol contra el Millonario, y una temporada y media usando la camiseta de Defensa y Justicia.

Barboza lleva 61 partidos oficiales entre todas las competencias, con 9 goles y dos expulsiones

A los 22 años, el zaguero zurdo de 1,93 metro ocupará el centro del fondo junto con Gonzalo Montiel, debido a que Marcelo Gallardo decidió darles descanso a Jonatan Maidana y Javier Pinola pensando en la revancha del próximo jueves frente a Jorge Wilstermann, en el estadio Monumental. Si bien es cierto que San Martín apenas utilizará un delantero definido, el peligroso Facundo Barceló, Barboza tendrá que prestarle atención a los volantes ofensivos que posee el conjunto de San Juan.

¿Los números del marcador central? Jugó 61 partidos oficiales entre Atlético de Rafaela y Defensa, con 9 goles -dos de ellos fueron a River, uno para cada equipo- y dos expulsiones. De gran capacidad para el juego aéreo y condiciones técnicas que le permiten ser salida desde atrás, Barboza hoy espera la chance que tanto buscó. Pese a que falló en el Superclásico, la misión más importante es responder por los puntos y aprovechar la posibilidad que le dará el Muñeco.


+ RIVER JUEGA ESTA NOCHE: formaciones, suplentes y todo sobre el partido de hoy

+ MADE IN RIVER: entre los 18 jugadores para hoy, hay 10 que surgieron de las Inferiores

+ CONOCELOS: los cuatro juveniles que fueron promovidos desde la Reserva

+ RANKING: los juveniles que debutaron oficialmente con Gallardo como DT

Debuts


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar