Cargando...

​¿Qué es de la vida de Lizio?

​¿Qué es de la vida de Lizio?
13/09/17RADIO

​¿Qué es de la vida de Lizio?

POR SANTIAGO MARANI

Incluye video) El mediocampista, quien tuvo un paso efímero por el Millonario, encontró en Bolivia su lugar en el mundo para hacerse un nombre en el fútbol. Logró jugar en la Selección y actualmente defiende la camiseta de Oriente Petrolero.

Las oportunidades en el deporte más apasionante del mundo son escasas. Es un mundo aparte, como un embudo en el que entran muchos y quedan pocos. Sobretodo en River, un club en el que cuesta dejar una huella, teniendo en cuenta el gran material que hay.

A Damián Lizio le ocurrió algo similar a lo mencionado anteriormente. Se inició en las Inferiores del Más Grande, llegó a Primera, pero apenas disputó tres partidos oficiales y un puñado de encuentros amistosos. Por eso, debió marcharse para poder ganar continuidad.

Lizio debutó en River el 10 de noviembre de 2007 en la caída por 2-1 ante Huracán

Luego de su breve experiencia en Núñez, el volante vistió las camisetas de Córdoba (España), Anorthosis Famagusta (Chipre), Bolívar (Bolivia) -tuvo tres etapas-, Unión, Al-Arabi SC (Kuwait), O'Higgins (Chile), Botafogo (Brasil) y finalmente en Oriente Petrolero, donde se encuentra desde principio de 2017. Allí lleva dos gritos en 24 partidos oficiales. Y claro, sus largas estadías en el fútbol boliviano lo llevaron a nacionalizarse para jugar en la Selección: disputó 11 encuentros (7 oficiales).

En una entrevista que le concedió a La Página Millonaria Radio por Radio y Punto, Lizio contó por qué casi no tuvo oportunidades con La Banda: "La gente siempre estuvo conforme, los dirigentes también. El tema es que luego de mi debut contra Huracán, Passarella no fue más el técnico de River y asumió Gordillo. Gordillo me hizo jugar un partido, me fue bien y después agarró el Cholo".

"Simeone me hizo jugar unos partidos en el verano y en ese momento River armó un equipo competitivo que terminó saliendo campeón en 2008. Llegaron Alexis Sánchez, Abreu y varias figuras. Fue complicado ganar un espacio. Fue un poco por ese tema, yo quería jugar y había opciones para salir. No aguanté tanto como otros jugadores", añadió el volante.

¿Cómo fue su adaptación en el fútbol boliviano? "La primera vez que llegué, en 2011, me costó un mes, casi dos meses ponerme en forma para jugar. El técnico me había traído para jugar la Copa enseguida, no me dio mucho tiempo para adaptarme. Yo me empecé a sentir bien a los dos meses de haber llegado. No sentía el ahogo de cuando uno va por primera vez", aseguró.

Consciente de que este jueves River visitará a Jorge Wilstermann en la altura de Cochabamba, el mediocampista palpitó el encuentro y manifestó: "No creo que River salga a jugar de igual a igual porque sabe que se puede desgastar demasiado y eso te puede jugar en contra. Y si se desgasta demasiado, en el segundo tiempo le puede dejar los espacios. En la altura, a veces se abren los partidos y capaz te podés llevar varios goles en contra".

A su vez, el hombre de 28 años dejó en claro cuáles son las sensaciones de un jugador que no está acostumbrado a la altura: "El tema físico cuesta. Tenés que tener un período de adaptación. Tardás más en recuperar. Las piernas pesan mucho más. En eso se empieza a trabajar con el ahogo".

En 2009 dijo que su sueño era triunfar en River. ¿Cuáles son sus sueños en 2017? "Estoy más grande, pero sigo con el sueño de poder jugar en un equipo de Europa y también en River. Pasaron tantos años que uno lo valora más cuando se va de un club así", sostuvo Lizio.

Para mí sigue siendo un sueño volver a vestir la camiseta de River

"Para mí sigue siendo un sueño volver a vestir la camiseta de River. Es lo más lindo que me podría pasar. Yo soy de River y mi familia es hincha de River. Viví cosas muy lindas, pero la realidad es que está un poco difícil por mi presente. Uno trata de resaltar en los torneos internacionales o en la Selección para llamar la atención de clubes como River. Conozco a Gallardo, fue mi compañero y tengo compañeros que me gustaría volver a cruzar", finalizó el hombre surgido de las Inferiores del Millo.



+ MÁS DE LIZIO CON LPM RADIO:

Su opinión de Gallardo como DT: "Siempre creí en su capacidad como jugador y ahora lo demostró como entrenador. Es un excelente profesional, le saca lo mejor al jugador. Me alegra el presente que tiene. Tenemos una buena relación. Ojalá lo pueda cruzar cuando venga para acá".

Lo que representa Ponzio en este River: "Es un líder natural. Lo que se ve en la cancha, lo que pueden destacar los compañeros de él es muy importante. Hasta en los momentos que él no jugaba era muy importante para el club y para el grupo. Siempre lo vi como un ejemplo a seguir y por eso un jugador dura tanto en un club, no es casualidad".

¿Por qué no pudo pegar el salto en el fútbol local? "Con Unión, si bien no nos fue bien como equipo, tuve un buen torneo y eso me abrió las puertas en el exterior. No me quedé en el fútbol argentino por un tema económico. Me salieron otras posibilidades y elegí lo mejor para mi familia".

Su amistad con Jonathan Cristaldo: "Soy amigo de Cristaldo, fue compañero mío en la Sub-20 de Argentina. Es fanático de River".


+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a [email protected] o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE OBERMAN? Enterate en dónde está Cachete.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE CIRIGLIANO? El curioso presente del exvolante de River.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE ROBERT FLORES? Al uruguayo lo comparaban con Francescoli...

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE TULA? El defensor está en el tramo final de su carrera.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE DIEGO GALVÁN? El presente del exvolante ofensivo de River.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE GANCEDO? El ex-River volvió a la actividad a los 46 años.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE BALLÓN? Conocé cuál es el presente del peruano.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE ABREU? Todo lo que tenés que saber del presente del Loco.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DEL MAESTRICO? Enterate dónde está jugando el volante.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE COSTANZO? Repasá en dónde está el arquero.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE ROSALES? La actualidad del exdelantero de River.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE CONCA? Todos los detalles de la actualidad del exvolante.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE MAREQUE? Repasá su carrera luego de su paso por River.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE ARCHUBI? Conocé en dónde está el exmediocampista de River.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE ABELAIRAS? Enterate en dónde está el exvolante del Millo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar