Cargando...

¿Cuáles son los contratos con vencimiento a corto plazo?

¿Cuáles son los contratos con vencimiento a corto plazo?

¿Cuáles son los contratos con vencimiento a corto plazo?

POR GERMÁN BALCARCE

La Página Millonaria repasa quiénes son los jugadores cuyos vínculos se vencen el próximo 30 de junio. Ponzio encabeza la lista, aunque no hay riesgo ante una negociación, acompañado por Barboza, Morán Correa y Bologna. Denis Rodríguez también forma parte, así como tres titulares de la Reserva.

Tras varios dolores de cabeza que significaron una pérdida millonaria para la economía del club, la dirigencia comenzó a tomar recaudos para evitar que los jugadores se fueran libres. Cada refuerzo firma contrato por al menos tres temporadas, así hay suficiente margen de duración y, llegado el caso, tiempo para una negociación.

En ese contexto, hay varios jugadores cuyos vínculos rigen hasta el 30 de junio de 2018. Leonardo Ponzio, de excelente relación con la dirigencia, encabeza la lista. Sin embargo, el capitán de ninguna manera implica un riesgo porque su intención es retirarse en River y, de ser necesario, extenderá su estadía si desea hacerlo.

Alexander Barboza, cedido a préstamo tanto en Atlético de Rafaela como Defensa y Justicia, es el nombre más resonante después del volante central. Pretendido por varios clubes durante el último mercado de pases, es fundamental su prolongación de contrato por lo que representa para el patrimonio de la institución de Núñez.

Los otros tres integrantes del plantel profesional con vencimiento al final de la temporada son Enrique Bologna, Zacarías Morán Correa y Denis Rodríguez. El arquero, según le confirmó en su momento a La Página Millonaria, tiene opción a extender su contrato por un año más. En cambio, el volante central estuvo cerca de ser cedido a préstamo, mientras que el mediocampista ofensivo dependerá de que River le compre o no el 50% de su pase a Newell's.

¿Y en la Reserva? Franco López aparece como el ejemplo de mayor renombre, aunque perdió mucho terreno. No sólo quedó lejos de otra chance bajo la conducción de Marcelo Gallardo, sino que además es suplente en la categoría que dirige Facundo Villalba. Aun así, River debe renovar su contrato para cualquier venta a futuro.

Además, los zagueros Kevin Sibille -jugó un amistoso ante Olimpia hace 10 meses- y Héctor David Martínez, quienes ayer conformaron la última línea de la Reserva, también firmaron hasta el 30 de junio de 2018 cuando hicieron su primer contrato. Lo propio ocurre con un gran proyecto como el arquero Franco Petroli.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar